Compartir
Gabriel del Río Doñé.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río Doñé, abogó por un cambio en el modelo económico del país.

Gabriel del Río Doñé.

Asimismo, el dirigente sindical demandó un reajuste salarial para todos los trabajadores.

Del Río Doñé indicó que el actual modelo económico es obsoleto, por lo que a su juicio, hay que ajustarlo a la actual forma de vida de todos los dominicanos.

“Creemos que hay que cambiar el actual modelo económico, porque ya el que tenemos no se ajusta a la forma de vida que vivimos, y hay que cambiarlo para estrechar la brecha entre ricos y pobres¨,argumentó el dirigente sindical.

Precisó que  el cambio de modelo económico implicaría la instauración de una ley de un salario mínimo vital, que incluya a todos los trabajadores públicos y privados,  incluyendo guardias y policías.

Además a los trabajadores pensionados para que tengan una pensión digna, que les  permita vivir con dignidad los últimos días de su vida.

Dijo que en la actualidad, hay sectores de los trabajadores que ganan un sueldo de cinco mil pesos, lo que no les alcanza para cubrir sus necesidades, y en cuanto a los pensionados, hay muchos que tienen dos pensiones, que no llegan a los diez mil pesos.

“Es por eso que se hace necesaria una ley que incluya todos esos renglones, para que los trabajadores tengan una vida cómoda y digna junto a sus familias, ya que en las actuales condiciones no le es posible¨, sostuvo Del Río Doñé.

Explicó que en los actuales momentos, los salarios no alcanzan para cubrir ni las mas mínimas necesidades ya que el país esta sufriendo una gran espiral inflacionaria de impredecible consecuencia.

Indicó que actualmente los constantes aumentos en los precios de los combustibles están provocando una espiral inflacionaria en los productos de primera necesidad, así como en los bienes y servicios.

“Vemos como las alzas en los precios de los combustibles provocan alzas en los productos que componen la canasta familiar, el transporte, la educación, la salud y otros servicios que son vitales para poder vivir¨, precisó.

Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, llamó al sector empresarial y al gobierno, a que se aboquen junto al sector sindical, a discutir un nuevo modelo económico que satisfaga las necesidades de todos los trabajadores dominicanos.

No hay comentarios

Deja un comentario...