Compartir
Junta Electoral de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Junta Electoral de Santiago ha eliminado 7 recintos electorales, 20 colegios con una reducción de 37 mil 39 electores en este municipio, en el marco del proceso de fusión de centros de votación, lo que según el organismo cuenta con la aprobación de los delegados de los partidos políticos.

Junta Electoral de Santiago. Archivo.

La información la ofrece la JES en una misiva que remite al delegado político del PRD en Santiago, licenciado Wilson Alemán en una comunicación donde responde las inquietudes en ese orden.

Alemán en una carta a los miembros de la Junta local, el pasado 10 de febrero, pide explicación por las supuestas exclusiones de alrededor de 37 mil 39 personas y por la eliminación de recintos y colegios.

El l7 de este mes la Junta Electoral de Santiago, responde a la misiva del representante  del PRD en el organismo, donde expone que se debe a la fusión de éstos que ha sido con el consentimiento de los delegados políticos de los partidos.

“Respecto a su misiva de fecha 16 de los corrientes, debemos comunicarle que deben tener presente que hemos estado fusionando colegios con la aprobación de los señores delegados políticos, que la Junta Central Electoral, entregó a los delegados políticos y técnicos un padrón previo, para fines de revisión, por lo que cualquier inconformidad con los datos del municipio’ deben ser solicitados al Pleno de la Junta central Electoral”, agregó en la misiva.

Esta respuesta esta debidamente firmada por el presidente Haime Thomas Frías Carela y los miembros, Nicolás Cantisano y Alberto Hernández.

También el PRD a través de su delegado se quejó por la destrucción de la propaganda del candidato presidencial Hipólito Mejía, por parte de militantes del PLD.

Dijo la Junta que  esta en la obligación de investigar cualquier hecho de esta naturaleza, pero solicitó hechos y evidencias concretas, a fin de posibilitar la convivencia pacífica del proceso electoral.

No hay comentarios

Deja un comentario...