Compartir
Este programa cuenta con el patrocinio del Parque Cibernético Santo Domingo y del ClusterSoft.

Caribbean Digital

El ex presidente Leonel Fernández participó en la jornada de inicio del programa, este jueves 24. La actividad consistirá en un “Bootcamp Ejecutivo” de dos días sobre desarrollo y crecimiento de negocios, enfocado en la exportación de servicios y productos de TI a  EE UU.

Santo Domingo, 24 de abril de 2014 – El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, inauguró el primer seminario del programa de Capacitación para la Expansión y Globalización de Empresas Dominicanas de TI, como parte de una iniciativa liderada por la Fundación para fortalecer la industria nacional de TI y posicionar a la República Dominicana como un importante jugador en la oferta de servicios y productos de TI a nivel mundial.

Este programa cuenta con el patrocinio del Parque Cibernético Santo Domingo y del ClusterSoft.
Este programa cuenta con el patrocinio del Parque Cibernético Santo Domingo y del ClusterSoft.

Este programa cuenta con el patrocinio del Parque Cibernético Santo Domingo y del ClusterSoft. La actividad, que comenzó este jueves 24 en las aulas de Funglode, tiene una duración de dos días, y será conducida por los consultores de PartnersMarket Consulting, Inc., Ing. Daniel Tkach, y de Coaching Americas, Lic. Beatriz Bergman.

En el primer día se desarrollará el Bootcamp Ejecutivo Go-To-Market, en el cual los ejecutivos de las empresas participantes recibirán capacitación de las mejores prácticas para competir con sus productos y servicios. El Bootcamp se realizará  en un ambiente interactivo y dinámico y los ejecutivos y emprendedores trabajaran en equipos atacando distintos aspectos del Go-To-Market en los mercados global y local, incluyendo el desarrollo de alianzas estratégicas para empresas de toda envergadura.

En el segundo día se dictará un Bootcamp dedicado al crecimiento del negocio de las empresas y los emprendedores, en el cual los participantes se familiarizarán y trabajarán con técnicas para detectar y derribar los obstáculos que interfieren en el desarrollo personal del dueño o ejecutivo, y el crecimiento de la empresa. Estas técnicas permitirán a las empresas de TI y a sus ejecutivos obtener mejores rendimientos y el crecimiento deseado tanto a nivel personal como empresarial, laboral o profesional.

El cierre de este evento este viernes 25 de abril a las 6 de la tarde, con la participación del Presidente Leonel Fernández, el Lic. Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético Santo Domingo y del Ing. Jose Luis del Río, presidente de ClusterSoft.

Eddy Martinez introduce capacitación

El presidente del Parque Cibernético dio la bienvenida a los participantes y destacó que el objetivo de la iniciativa de Funglode y del ex presidente Fernández lo que busca es “apoyar a los empresarios dominicanos, emprendedores, para que puedan expandir sus negocios, globalizarlos, llevarlos a una escala que no se ha alcanzado todavía”.

Explicó que para lograr la meta se han dado algunos pasos, incluyendo varios talleres, con la idea de que la República Dominicana puede convertirse en líder regional en el sector, con la inversión de empresas extranjeras, y que a la vez las empresas dominicanas puedan desarrollarse hasta convertirse en las multilatinas tecnológicas del siglo XXI.

Estamos hablando de enfocarnos en las habilidades internas de las empresas y las potencialidades del mercado externo, apuntó Martínez.

José Luis del Río saluda iniciativa de Funglode

El presidente del ClusterSoft calificó la iniciativa como “fabulosa”, ponderando que se trata de algo concreto para potenciar el trabajo que se ha venido realizando.

 

Manifestó sus expectativas de lograr, con el seminario, pautas para ir de donde estamos hoy, cada una de nuestras empresas, al mercado exterior, especialmente en Estados Unidos.

 

El ClusterSoft, dijo, ha recibido  mucho apoyo de la iniciativa que impulsa Funglode con la colaboración del Parque Cibernético. Apuntó que como resultado de ésta, muchos de los miembros del “Cluster” que no se conocían han participado incluso en negocios que han identificado, uniendo capacidades y talentos diferentes.

No hay comentarios