Compartir
Doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.- La Fundación Vanessa pidió a la ciudadanía disfrutar el periodo navideño en un clima de paz y armonía, y prevenir hechos de violencia.

Doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa. Archivo

Asimismo, llamó al Gobierno garantizar la seguridad ciudadana en estas navidades y permanentemente.

“La seguridad ciudadana es una obligación del Estado, pero es necesario que cada ciudadano contribuya con la misma, respetando y cumpliendo con Constitución y las leyes, promoviendo la solidaridad y unidad en las comunidades y educando con el ejemplo”, precisa la entidad.

Fundación Vanessa es una organización sin fines de lucro que promueve la construcción de una sociedad segura y pacífica, mediante prevención y ejecución de proyectos.

En un comunicado, firmado por su presidente, doctor Juan Ramírez, pidió que en la celebración de las fiestas navideñas las dominicanas y los dominicanos disfruten en un ambiente de armonía.

Sostiene que en el rol del Estado, las autoridades deben garantizar que la ciudadanía pueda disfrutar en un clima de paz y armonía, “sin olvidar que la mayor medida de seguridad es la prevención”.

Señala que en los últimos años la sociedad dominicana ha sido afectada por niveles muy altos en materia de inseguridad ciudadana.

Indicó que en la actualidad la tasa de muertes violentas  y femenicidios se ha mantenido en 25 por 100 mil habitantes.

“La población vive atemorizada por los altos niveles de inseguridad que entienden pueden ser víctima de acción delictiva que puede llegar al extremo de costarle la vida, en cualquier momento y en cualquier lugar, expresa.

Juan Ramírez solicitó, en nombre de la Fundación Vanessa, al Estado que tome medidas pertinentes para rescatar el clima de seguridad que permita a cada ciudadano vivir sin temor a ser víctima de la delincuencia.

Llamó a las autoridades a crear un plan que permita superar los males que han manchado la integridad y los valores por los que se caracteriza la nación.

Declaró que en la actualmente el problema de la inseguridad ciudadana es la mayor preocupación de todo dominicano.

Explica que los altos niveles de pobreza, el desempleo, la falta de oportunidades  para los jóvenes, además de la falta de valores morales y cívicos, han permitido darle riendas sueltas a la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia común.

Fundación Vanessa desarrolla proyectos de prevención y educación, dentro de estas alfabetizaciones de jóvenes y adultos de Santiago.

No hay comentarios