Compartir
Directivos de la Fundación Solidaridad. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Fundación Solidaridad premiará este jueves a  los Spot  ganadores del Concurso “Ciudadanía y Administración Pública”  en el que participaron jóvenes creativos del país abordando temas relacionados con la transparencia y la calidad de los servicios públicos.

Directivos de la Fundación Solidaridad. Archivo
Directivos de la Fundación Solidaridad. Archivo

El acto de premiación se realizará a las seis de la tarde en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, y marca el inicio de una campaña destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel de las administraciones públicas y sobre sus derechos como ciudadanos/as y usuarios/as de servicios, así como a procurar cambios respecto a la transparencia y la calidad de los servicios de las administraciones públicas.

Como parte de esa Campaña, y  mediante el Concurso de Spot Publicitario,  se previó interesar e involucrar a jóvenes sobre la gestión pública en República Dominicana, sobre todo en lo que se refiere a la transparencia en el manejo de las gestiones públicas y los servicios prestados a la ciudadanía.

Los Spot a ser premiados tocan temas vinculados con la ética y la transparencia en el manejo de la administración pública, el derecho al acceso a la información y la  relación entre el Estado y la Sociedad Civil.

El Concurso de Spot Publicitario Ciudadanía y Administración Pública se enmarca en el Proyecto Participando para una gestión pública transparente y de calidad que ejecuta la Fundación Solidaridad en la Provincia de Santiago, como parte del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública en la República Dominicana (PARAP) cofinanciado por la Unión Europea y la DIGECOOM.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los niveles de conocimiento de organizaciones de la sociedad civil de la Provincia de Santiago sobre la administración pública y fortalecer su capacidad de incidencia en mejorar la transparencia y la calidad de los servicios públicos.

Como parte del mismo la Fundación Solidaridad desarrolla un conjunto de actividades entre las cuales está el monitoreo y observación ciudadana a administraciones públicas basadas en los municipios de la Provincia, la realización de debates relativos a las políticas públicas y la campaña sobre ciudadanía y administración pública.

No hay comentarios