Compartir
Osiris López, Adalberto Liz, Julio Veras, Benjamín López e Iván Liz Liz hicieron la entrega de los útiles escolares.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Un grupo de ex alumnos de la Escuela Básica Enriquillo del sector Los Ciruelitos de esta ciudad de Santiago hicieron ayer una donación de mascota para entregarla a unos 480 estudiantes de de pre primaria hasta el cuarto grado, en el inicio de un programa de ayuda que impulsan en agradecimiento por haber recibido sus primeras instrucciones en ese centro educativo.

Osiris López, Adalberto Liz, Julio Veras, Benjamín López e Iván Liz Liz hicieron la entrega de los útiles escolares.
Osiris López, Adalberto Liz, Julio Veras, Benjamín López e Iván Liz Liz hicieron la entrega de los útiles escolares.

Los pasados estudiantes agrupados en la Fundación Sembrando Más Futuro (SEMASFUR), dijeron que próximamente harán entrega también de una sala digital, para que los alumno tenga la oportunidad de realizar sus tareas utilizando la Internet con lo que ampliarán sus conocimientos.

Fundación estudiantesOsiris López, Adalberto Liz, Julio Veras, Benjamín López e Iván Liz Liz hicieron la entrega de los útiles escolares en presencia del director de la escuela José Manuel Checo y las profesoras de los respectivos cursos.

“SEMAFUR es una fundación que surge de la idea y necesidad que nosotros vemos que no tienen los niños de escasos recursos de ahora de poder lograr el objetivo que nosotros a través de los estudios logramos y otros al tener que salir fuera del país para lograr objetivos económicos y profesionales”, expresó Osiris.

Explicó que gracia a ese esfuerzos ellos, han podido volver a sus propias raíces, de manera particular a este centro educativo donde se le formó en los estudios iniciales aportando un granito de arena que su profesión les ha permitido.

“Agradecerles a la comunidad que nos formó y a través de esos niños nosotros sembrar el futuro y es sembrando futuro de esperanzas, a través de esos niños, que no solamente hoy iniciamos con la donación de cientos de docenas de mascota, que dan para palear un poquito”, subrayó.

López reiteró que se trata de sólo el inicio de un conjunto de acciones que tienen contemplado impulsar a favor de los estudiantes de ese centro educativo, del cual se sienten agradecido, por haber recibido la educación inicial allí.

De su lado el profesor José Manuel Checo, director del centro educativo agradeció a donación de los utensilios escolares, porque constituye un gesto de humildad y desprendimiento por parte de estos ex alumnos.

Manifestó que la sociedad dominicana necesita de muchas gentes que tengan esta actitud, porque de esa manera el país avanza y sobre todo cuando se invierte en la educación en tiempo no es pedido.

No hay comentarios

Deja un comentario...