Compartir
Alexandra Martínez Adams y Charles F. Adams, hacen una demostración del lavado de las manos y llaman a esta práctica para prevenir enfermedades, durante una rueda de prensa en el restaurante Marisco Caribeño, Santiago.

Caribbean Digital

SANTIAGO.- El Club Rotario Santiago Apóstol en conjunto con los Distritos 4060, 6310 y la Fundación Rotaria se unen este 15 de octubre, con un programa televisivo, a la ce-lebración del Día Mundial del Lavado de  Manos, que busca con-cientizar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

Alexandra Martínez  Adams y Charles F. Adams, hacen una demostración del lavado de las manos y llaman a esta práctica para prevenir enfermedades, durante una rueda de prensa en el restaurante Marisco Caribeño, Santiago.
Alexandra Martínez Adams y Charles F. Adams, hacen una demostración del lavado de las manos y llaman a esta práctica para prevenir enfermedades, durante una rueda de prensa en el restaurante Marisco Caribeño, Santiago.
El programa Global TV de  lavarse las manos será trasmitido el martes 15 de octubre, por Teleuniverso, canal 29, de 5:00 a 6:00 p.m.
En tal sentido los rotarios vienen desarrollando en  Santiago y pueblos aledaños la campaña “Lavado de Manos” donde capacitan  a los maestros en cómo enseñarles de forma dinámica  a los estudiantes a mante-ner limpias sus manos.
La doctora Alexandra Martínez, ideóloga del proyecto, dijo que la cruzada está presente en 300 escuelas con unos 800 profesores certificados, enseñando a más de 100 mil estudiantes.
Martínez resaltó que para evitar enfermedades hay que tener presente lavarse las manos después de ir al baño y después de cambiar los pañales a los bebés y antes de preparar y comer los alimentos.
Manifestó que las enfermedades diarreicas y respiratorias matan a la mayoría de los niños en República Dominicana, “las cuales podemos reducir a través del lavado de las manos”, al tiempo de revelar que esos padecimientos les cuestan dinero a la familia y al Gobierno.
Beneficios de lavarse las manos
La rotaria  recordó que el lavado de las manos puede reducir enfermedades diarreicas y respiratorias superiores en más del 40% y 23%, respectivamente, así como minimizar las infecciones de los ojos y piel y la muerte por infecciones al nacer.
“Como ya sabes, las víctimas del VIH/Sida son extremadamente susceptibles a las infecciones; lavarse las manos puede reducir las infecciones en ellos y aumentar la asistencia escolar como resultado de menos enfermedades en los estudiantes”.
Expansión de la campaña
Alexandra Martínez informó que en los próximos días se abrirá la campaña en San Francisco de Macorís y La Romana.
“Esperamos hacer esto una campaña nacional para todas las escuelas del país dentro de tres años”.
Es bueno saber
El lavado de manos apropiado requiere jabón y una pequeña cantidad de agua. Usar jabón facilita la frotación, lo que permite disolver la grasa y eliminar la suciedad que contienen la mayoría de los gérmenes, además, deja un agradable olor en las manos.
El Día Mundial del Lavado de Manos se celebra en más de 60 paí-ses alrededor del mundo, incluido  República Dominicana, pero con mayor énfasis en Asia y África, donde las prácticas de higiene son aún menos frecuentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...