Compartir
El Licdo. Pedro Brache Álvarez, Presidente Ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, firma convenio Colaboración Interinstitucional junto a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández Primera Dama de la República Dominicana.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo./Fundación Rica Inc., continuando con su ardua labor de contribuir al perpetuo desarrollo de la sociedad dominicana firmó un convenio con el Despacho de la Primera Dama con el objetivo de apoyar el combate a la pobreza mejorando la cobertura de servicios en el área de formación ocupacional y dotando a los miembros de la comunidad de Básima, en Villa Altagracia, con los conocimientos necesarios que les permitan integrarse a la vida productiva, disminuyendo el desempleo, aumentando sus ingresos y promoviendo la autogestión comunitaria.

El Licdo. Pedro Brache Álvarez, Presidente Ejecutivo Corporativo del Grupo Rica, firma convenio Colaboración Interinstitucional junto a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández Primera Dama de la República Dominicana.

La Junta Municipal de San José  del Puerto, del Municipio de Villa Altagracia, Provincia de San Cristóbal, aportó los terrenos  donde se hará la construcción del Centro  de Capacitación Progresando en Básima, Villa Altagracia. La Fundación Rica y el Despacho de la Primera Dama aportarán cada una el 50% del costo total de la construcción, mano de obra, insumos requeridos y equipamiento de dicho Centro de Capacitación.

El Despacho de la Primera Dama ofrecerá la asesoría técnica para el desarrollo de las actividades formativas.

Dicho Centro contará con 380 metros cuadrados de construcción, incluyendo aula de informática, aula múltiple, costura, electricidad y repostería así como aula para estimulación temprana de niños y niñas (guardería) a un costo global aproximado de 8 a 12 millones de pesos, los cuales serán cubiertos entre ambas instituciones.

Brache agradeció el apoyo brindado por el Despacho en este importante convenio y aseguró que Fundación Rica continuará trabajando de manera ardua en este tipo de proyectos que colaboran al sostenimiento y desarrollo de la sociedad dominicana.

Este convenio fue firmado por el Presidente Ejecutivo de Pasteurizadora Rica,  Lic. Pedro Brache Álvarez y por la  Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana, en las instalaciones del Despacho de la Primera Dama.

10 Comentarios

  1. Debemos reconocer cuando una persona hace bien su trabajo, en este caso la primera dama desde que se inició en su puesto no ha dejado de trabajar para ayudar a la gente de escasos recursos.

Deja un comentario...