Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Dajabón, República Dominicana.-  Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 191 familias de dos parajes de Dajabón, la Fundación REDDOM entregó un cheque de 1.1 millón de pesos para reparar el acueducto que debería suplir de agua a las comunidades Clavellina y Lajas de Dajabón.Comité de Agua recibe un réplica de cheque de manos de Jesús de los Santos de REDDOM

Los fondos fueron entregados por Jesús de los Santos, Director del Programa de USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región Noroeste, con el que se beneficiarán 600 familias de tres provincias de esta zona, y fueron recibidos por Antonia Regalado, vocal del Comité de Agua de Clavellina y Ramón Tejada, director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR).

El acueducto existente, fue construido hace más de 3 años y no ha satisfecho la demanda de agua de las dos comunidades. Entre las deficiencias técnicas que presenta está la línea de aducción, el tanque de almacenamiento, y la falta de un sistema de pre filtrado del agua. También se mejorará la calidad del agua, mediante la incorporación de un sistema de cloración. Ahora, de manera coordinada con este proyecto de USAID y REDDOM, se integran INDENOR, el Cuerpo de Paz y el Comité de Agua para llevar el líquido desde la obra de toma que está a unos 17 kilómetros.

Luís Gonzáles, coordinador de Políticas Económicas de USAID destacó que “juntos podemos hacer más”, haciendo referencia a que los recursos aportados provienen del pueblo de los Estados Unidos canalizados a través de USAID y entregados al pueblo dominicano a través de REDDOM e INDENOR. “Estos recursos los canalizamos hacia las organizaciones que quieren ayudarse a sí mismas para cambiar las condiciones de vida de sus entornos”.

De su lado, Jesús de los Santos expresó que “más que un aporte financiero, de lo que se trata es de aunar esfuerzos entre técnicos y la comunidad, para lograr los avances necesarios en el desarrollo de estas localidades”. Indicó que este “es el primer día de un proceso de desarrollo en que ustedes serán los protagonistas”.

Con esta iniciativa se busca aumentar el acceso al agua y a los servicios sanitarios. Con el objetivo de mejorar las prácticas de higiene de las comunidades seleccionadas se espera contribuir positivamente a elevar la situación nutricional y la calidad de vida de las familias de la Región Noroeste de la República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario...