Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La Fundación Plan de Acción Social Solidaria (PASOS) realizó un operativo médico y de recreación en el Batey Duquesa luego que hicieran un levantamiento en el Municipio Santo Domingo Norte de las zonas donde más incidencia de enfermedades y desnutrición, donde contactaron las precariedades del lugar.

Betty Gerónimo presidenta de PASOS, eligió la zona para el primer operativo formal, luego coordinar con los vecinos y los profesores de la escuela Primaria Duquesa, donde se realizó la acción de chequeos médicos y entrega de medicamentos, donados por la Fundación Cruz Jiminian, aportes de personas y donaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Personal médico de la Fundación PASOS atendió a cientos niños y adultos, entregaron medicamentos y canastillas a embarazadas; mientras voluntarios compartieron juegos y recreación con niños, en el patio de la escuela donde fueron instalados juegos inflables de la empresa Recréate.

“Decidimos traer un poco de alegría a los niños, ya que en la zona no existe lugar para recrearse”, dijo Gerónimo. “Más operativos y levantamientos se realizarán dos veces al mes, para escuchar inquietudes y llevar lo que necesitan las comunidades de la zona” informó Betty que hizo un llamado a todo el que quiera colaborar  y ayudar–sin importar banderías políticas- que tiene las puertas abiertas en la fundación.

Arelis Valdez, trabaja enseñando a los niños y adolescentes sobre liderazgo para que puedan continuar dirigiendo en su comunidad y encaminarla por nuevos caminos. Entre las actividades se impartieron dinámicas de grupos, juegos infantiles y clases de lectura.

Pie de fotos: Betty Gerónimo encabeza el operativo médico en Batey Duquesa, con voluntarios de la Fundación Plan de Acción Social Solidaria que preside.

-La Fundación PASOS tiene unos 15 voluntarios, está ubicada en Buena Vista Primera de Villa Mella. Contactos: [email protected]809-741-1012

No hay comentarios

Deja un comentario...