Compartir

Servicios/Caribbean Digital

En una ambiente en el que primó la cultura y el intercambio de las ideas, la Fundación Erwin Walter Palm realizó su acostumbrada Tertulia Mensual dedicada a temas culturales y de interés nacional, con la presencia del ingeniero Víctor –Ito- Bisonó, diputado al Congreso Nacional y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano. Foto PRINCIPAL

El evento contó con la presencia de un nutrido grupo de  arquitectos, ingenieros y seguidores de la cultura, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar  impresiones sobre las perspectivas culturales y su desarrollo en la República Dominicana. En un ambiente de confianza, los asistentes escucharon al Ing. Bisonó exponer sus consideraciones en torno al Patrimonio Cultural y sus proyectos para su rescate y desarrollo, en especial, en los centros históricos, a los que llamó “territorios de exportación cultural” de alto potencial. De acuerdo al propio Ingeniero, este es un tema sensible dentro de sus preocupaciones personales y debe ser considerado piedra angular de la proyección turística del país.
   La Tertulia se realizó en el Showroom de Spectro Lighting, empresa presidida por Luis José Jacobo y, líder en soluciones en iluminación que apoya el sector arquitectónico en la República Dominicana. En el mismo escenario, el presidente de la Fundación Palm, José Enrique Delmonte procedió a la firma de dos Acuerdos de Colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades culturales, uno con empresaSpectro Lighting y el otro con Imágenes de Nuestra Historia, un archivo virtual de la historia de la ciudad de Santo Domingo que coordina el arquitecto Bienvenido Pantaleón. Mediante estos acuerdos, la Fundación Palm recibe un respaldo estratégico para su desarrollo institucional y ofrece su experiencia para realizar actividades conjuntas con las entidades a las que se asocia.
La Fundación Erwin Walter Palm es una organización sin fines de lucro dedicada al estudio, defensa y divulgación del Patrimonio Cultural y Natural de la República Dominicana. Está conformada por arquitectos, urbanistas,  ingenieros, historiadores y personas ligadas al sector cultural dominicano. Su nombre honra la memoria del historiador Erwin Walter Palm, refugiado alemán en Santo Domingo durante la Segunda Guerra Mundial considerado fundamental en la investigación de la arquitectura colonial en la República Dominicana.

No hay comentarios