Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, mientras explicaba a los médicos extranjeros el proyecto de viviendas de Vuelta Larga.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-El presidente de la fundación Friends Of Lead Free Children, o sea “Niños libres de plomo”, doctor Stephen Null resaltó aquí el gran impacto social y medio ambiental que tiene para el municipio, la intervención que hace el Alcalde, doctor Gilberto Serulle en la cañada Vuelta Larga, donde se construye un proyecto habitacional y se procede a sanear todo su entorno.

El alcalde Gilberto Serulle, mientras explicaba a los médicos extranjeros el proyecto de viviendas de Vuelta Larga.

El galeno internacional hizo el señalamiento al visitar, conjuntamente con una delegación del programa Nutrición para una vida Sana, los trabajos que se realizan en la cañada de Vuelta Larga.

El doctor Serulle dijo, al ofrecerles amplias explicaciones a los visitantes,  que  todo  el proyecto de Vuelta Larga ha sido gerenciado   por los técnicos de la Alcaldía , y  que sólo están pagando por los trabajos especializados, y que  todo el material usado en la obra ha sido aportado por los empresarios que han entendido la importancia  humana y económica de este esfuerzo.

Expresó que la inversión del proyecto se remonta a los 150 millones de pesos,  y que aspira  a continuar saneando otras cañadas y modernizar sus entornos, para que le asegure a sus habitantes  el derecho a una  vida  más  digna con mejores condiciones sanitarias y medio-ambientales.

Mientras que el empresario dominicano radicado en Estados Unidos y  representante en el país de Friends of  Lead Free Children,  Luis Núñez,  expresó que el doctor Gilberto Serulle  es un ciudadano  entregado con tesón  a  la solución  de los problemas  que padecen los habitantes de este municipio.

Reconoció que la actual administración municipal trabaja para lograr una real y efectiva recuperación de los  espacios críticos  que ocupan  cientos de  ciudadanos en cañadas y otras áreas de peligro en la localidad.

En ese orden de ideas, la subsecretaria de cooperación  internacional de la Alcaldía , licenciada Dilenia Santos, dijo que  la delegación de médicos  que visitó  el proyecto  Vuelta Larga, es un gran estímulo para  que el doctor Serulle  continúe trabajando  por los pobres de la ciudad.

La comitiva de médicos de la entidad, unos 40 en total, entregaron dos millones de unidades de multi-vitamínicos para mujeres embarazadas de escasos recursos económicos tanto dominicanas como haitianas.

No hay comentarios

Deja un comentario...