Compartir
Ex–NBA Kenny Satterfield.

Por Ezequiel Sosa

 Especial/Caribbean Digital

 

 

Santiago.-La directiva de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y los Ejecutivos Club Deportivo y Cultura de los Pepines (Cupes) firmaron en la tarde de este sábado un estratégico acuerdo, donde ambas instituciones realizaran los movimientos y aportes necesarios para mejora el equipo Superior que representa dicha entidad.

Ex–NBA Kenny Satterfield.
Ex–NBA Kenny Satterfield.

Entre los puntos acordados entre la FDM y el Cupes podemos señalar que los ejecutivos de la Fundación se comprometieron de manera directa costear los refuerzos que este equipo necesiten para tratar de ganar el título de Campeón del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, de igual modo acomodarán algunos jugadores dominicanos no residentes en el país que pertenecen a esa franquicia.

El primer movimiento realizado de este acuerdo fue la firma del norteamericano Kenny Satterfield, quien arribó al país en la noche de este sábado por el Aeropuerto Internacional del Cibao para unirse inmediatamente a combinado Cupiano, ya que el próximo compromiso de ese equipo será este domingo a partir de las 5:00 de la tarde frente a los Capitanes de la Bahía.

“Kenny tiene muy buena experiencia del baloncesto de la NBA, donde accionó con varios equipos entre ellos, os Dallas Mavericks (2001-2002), Denver Nuggets (2002-2003) Y Philadelphia 76ers (2002-2003), donde registro un promedio 4.3 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias”.

Satterfield, ha accionado en varias ligas de primer nivel de diferentes países como Francia, Grecia, Venezuela, Japón y en la República Dominicana ha visto acción con los Constituyentes de San Cristóbal en la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) hoy Liga Nacional de Baloncesto (LNB), también jugó con San Lazaro en el Superior del Distrito Nacional y su última participación en el país lo fue con el combinado del Club Domingo Savio (DOSA) en el Torneo de Baloncesto Superior de la Vega.

En su participación por Japón jugó con el equipo Sataima Broncos, donde promedió 12.5 puntos, 4.3 rebotes y 6.7 asistencias. 

Este jugador viene a motorizar la ofensiva del combinado representativo del Cupes ya que él se une a un selecto grupo de jugadores de gran nivel como los son Richard Ortega, Osvaldo López, Eloy Vargas, Alex Rivas, Breily Reyes, Noel Estévez, David Minaya, entre otros jugadores de cartel.

No hay comentarios

Deja un comentario...