Compartir
La presidenta de Cementos Cibao y de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, Denisse Rodríguez, comparte con la ganadora del primer lugar, Guadalupe Casanovas, y la esposa de su hermano Huáscar Martín Rodríguez, Silvia de Rodríguez.

Redacción/Caribbean Digital

 

 El tema del concurso fue “Transforma el Cemento en Arte”.

 

SANTIAGO, República Dominicana./ La Fundación HuáscarRodríguez Herrera premió las tres mejores obras del primer concurso de la escultura de cemento “Transforma el Cemento en Arte”; Hombre, Espacio y Medio Ambiente, y dejó abierta la exposición al público en el Museo dela Fortaleza SanLuis, de esta ciudad.

La presidenta de Cementos Cibao y de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, Denisse Rodríguez, comparte con la ganadora del primer lugar, Guadalupe Casanova, y la esposa de su hermano Huáscar Martín Rodríguez, Silvia de Rodríguez.

El primer lugar lo obtuvo Guadalupe Casanova con la obra Equilibrio, Raúl Morilla ganó el segundo con la obra Sueños Truncados y el tercero para Ernesto Rodríguez con Habitat “edificando el futuro”, quienes  recibieron premios en metálicos de RD$250,000.00, RD$100.000.00 y RD$50,000.00, respectivamente.

Las hermanas Amalia y Cruz Rodríguez, y Silvia de Rodríguez, premian a los tres mejores del concurso.

El acto que se enmarca dentro de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de don Huáscar Rodríguez Herrera, fundador de la empresa Cementos Cibao, recuerda su ilustre memoria, auspiciando el concurso entre los artistas de las artes plásticas, como forma de contribuir a la promoción y desarrollo del arte y la cultura en nuestro país.

La presidenta dela Fundacióny de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez, acompañada por sus hermanas y su esposo, Jacobo Fernández, ofreció las palabras de bienvenida del acto.

El reverendo Padre Miguel Marte, de la parroquia San Ramón Nonato del sector Gurabo bendijo la exposición.

Denisse Rodríguez dijo que este concurso busca recordar la ilustre memoria de su padre, con el objetivo de que la comunidad artística del país exprese en esculturas de cemento, al ser humano en su relación, vinculación y conjunción íntima y social con las dimensiones de la existencia humana.

“El cemento, es probablemente el material genérico que más ha evolucionado la industria de la construcción. Su desarrollo tecnológico sigue en evolución y ha sido especialmente importante en los últimos años, la introducción de nuevas propiedades, mejorando las que ya poseía, lo adaptan perfectamente a las necesidades de la industria de la construcción y a la arquitectura actual”, dijo.

El jurado del concurso estuvo compuesto por maestros, especialistas y críticos de arte, doña Marianne Vda. Tolentino, doña Myrna Guerrero, Carlos Acero, Miguel Valenzuela, Bismark Victoria y Patrick Laundry.

Asistieron al acto personalidades de la vida política social, artística y política, entre los que figuraban el presidente del Concejo Edilicio, Luis José Estévez, la directora de Turismo, Rafaela Joaquín, ejecutivos de Cementos Cibao, entre los que figuraban la gerente del Departamento de Recursos Humanos Ely Ureña y el Vicepresidente Administrativo de la empresa, Iván Reynoso, así como familiares y amigos de los concursantes.

No hay comentarios

Deja un comentario...