Compartir
Cirujano presidente fundador Fundacion Internacional Surgical Fundation (IFS) Dra. Keila Pitt.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Fundación  HOMS  parala Solidaridad Humana, en coordinación con el Intitutional Fundation Surgical (ISF), de Arizona,  realizaron una jornada quirúrgica de columna, cirugías de   reconstrucción de escoliosis y fusión cervical, beneficiando a pacientes con lesiones cervices para mejorar su calidad de vida tanto física como emocional.

Cirujano presidente fundador Fundacion Internacional Surgical Fundation (IFS) Dra. Keila Pitt.

Esta jornada estuvo integrada por los doctores extranjeros provenientes de Arizona Duane Pitt , cirujano de columna, Keila Pitt,  promotora  médica, doctor Todd Lehmenkuler,  cirujano técnico, Daniel Sasser , neuro monitor  y Dann Kamm, manager de equipos.

El grupo de médicos son representante de la compañía Medtronics, quienes donaron los  materiales  e implantes para las cirugías y por la fundación del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS),  los doctores  Richard López y Coronado, ortopedas con  Sub-especialidad   en  columna.

Entre los beneficiados  con estas cirugías  están la estudiante  Jennifer Almonte Minaya, de 22 años, con  diagnóstico  desde  los 10 años con  escoliosis tóraco lumbar con una curvatura de 80 grados,  además  de ser  asmática..

La cirugía  de Jennifer  consistió en una corrección de la curvatura tóraco  lumbar y fusión de vértebras, para evitar que la curva progrese y con esto alcanzar mayor y mejor movilidad.

Se obtuvo una corrección de la curvatura de  un 50 %, con lo cual, se mejorará significativamente su función pulmonar y su calidad de vida, tanto física como emocionalmente.

De la misma forma el paciente Joaquín Sención, de 56 años, a quien se le diagnosticó hernia discal.  Este ha sido operado 2 veces, en estas Jornadas.

En  la primera se le realizó una laminoctomía y fusión  de las vértebras    L3-4 y L4-5.

En la segunda intervención se le realizó laminoctomía y fusión de L1-2, y L2-3.

Este paciente también tiene lesiones cervicales que serán tratadas después.  Con esta cirugía mejorará el dolor, y obtendrá mejor control de los movimientos de las piernas.  Debido al dolor su vida productiva fue precaria, ahora  podrá reintegrase  al mundo laborar.

Además de esta jornada la fundación HOMS para la solidaridad humana, realizará otra  jornada quirúrgica en Septiembre 2012, donde se incluirán varias especialidades como son ortopedia, cirugía general, y probablemente   ginecología y otorrinoringología.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario...