Compartir
El señor Yun Jun, Presidente de Porky Product, junto a otros socios dan el primer picazo para el inicio de la construcción del liceo de Los Ranchos.
Servicios/Caribbean Digital
La obra financiara Gorky Product tendrá un costo de RD$4,275,000.MM.
LOS RANCHOS, Sabana Iglesia.-La Fundación LosRancheros, integrada por un grupo de dominicanos residentes en Estados Unidos, inició la construcción de un liceo para esta comunidad a un costo superior a los 4 millones de pesos.

El señor Yun Jun,  Presidente de Porky Product, junto a otros socios dan el primer picazo para el inicio de la construcción del liceo de Los Ranchos.
El señor Yun Jun, Presidente de Porky Product, junto a otros socios dan el primer picazo para el inicio de la construcción del liceo de Los Ranchos.
 A través e la Fundación Los Ranchos de hombres y mujeres dueños de supermercados en Nueva York, la empresa distribuidora de carnes en Estados Unidos, Porky Product, financiará la construcción.
La obra es el esfuerzo de estos dominicanos residentes en el exterior, pero que son oriundos de Los Ranchos y quisieron resolver un problema serio de espacio para los estudiantes del bahcillerto que tiene que ir a otra comunidad.
 La obra de un costo total de 4 millones 275 mil pesos se realizará en seis meses y está a cargo de los arquitectos, José  Cordero y Héctor Custodio.
  El nuevo liceo llevará el nombre de un educador de la zona, el maestro Rafael Onofre Grullon, quien se le reconocen muchos aportes a la enseñanza de esa comunidad.
  Durante el acto celebrado en la cancha de la escuela primaria de la zona, donde se levantará la obra, hablaron, hablaron representantes de la comunidad y dirigntes de clubes y la regidora Martha Tejada.
 Y en representación de los dueños de supermercados, habló el señor Héctor Bueno, quien narro como comenzó la idea del desarrollo de este proyecto.
 Informó que esta necesidad de la falta de un liceo la expresaron los comunitarios debido a que cuando terminaban la primaria e intermedia tenían que trasladarse a otra zona a hacer el bachillerato.
  También habló el presidente de Porky Product, señor Yun Jun, quien destacó la importancia de esta obra en el programa del compromiso social de la empresa.
 “Solo les pido una cosa que estudien y no lo dejen hasta el final  y nos comprometemos a donarles cada año libros y otras necesidades de la escuela”, explicó.
 Los empresarios Luis Nuñez, Anyeris Reyes,  Alfredo Rodriguez, Porfirio Tineo y Luis Ferreiras, entre otros asistieron.
 Toda la comunidad de Los Ranchos, espero a los empresarios dominicanos y estadounidenses a coro de  Porky, Porky, Porky, el nombre de la empresa donante de la obra.

No hay comentarios