Redacción/Caribbean Digital

LAGUNA SALADA.- Valverde.- La fundación Cruz Jiminián operará a decenas de niños, adultos y ancianos del distrito municipal de La Caya, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para ser sometidos al quirófano en una clínica privada.

El doctor Cruz Jiminián, recibe una placa de reconocimiento por parte de los síndicos de La Caya, Eddy Nolasco, Guayacanes, Manuel Pérez, y Laguna Salada. Mauricio Bernard.

Al ofrecer la información, el encargado de la Junta Distrital de La Caya, Eddy Nolasco, destacó los aportes que hace a los más necesitados a través de esta fundación, el doctor Antonio Cruz Jiminián, quien también es candidato al cargo de Defensor del Pueblo.

Dijo que además de estas operaciones que se llevarán a cabo próximamente en la capital, el doctor Cruz Jiminián también a donado a estas comunidades cientos de medicamentos para las familias pobres y para las clínicas rurales de La Caya y Guayacanes, así como para los hospitales de Mao y Laguna Salada.

Nolasco informó que algunas de las operaciones que se harán a través de la fundación se encuentran de la vista, la columna, en los pies, entre otras, que vendrían a beneficiar a personas de bajos recursos.

En agradecimiento a los aportes del doctor  Antonio Cruz Jiminián, el síndico Eddy Nolasco y los de Laguna Salada, Mauricio Bernard y el Cruce de Guayacanes, Manuel Pérez (Memo) le entregaron al profesional de la medicina una placa de reconocimiento.

El doctor Cruz Jiminián agradeció el homenaje de los síndicos y se comprometió a seguir trabajando a favor de la clase mas empobrecida del país, una labor que dijo se fortalecería si es elegido como defensor del pueblo.

De acuerdo al síndico Eddy Nolasco los esfuerzos que realiza desde hace años por los más necesitados del país el presidente de esta fundación deber de ser reconocido por los distintos sectores de la nación.

Sostuvo que el doctor Cruz Jiminián sin ser funcionario se ha dedicado a hacer obras caritativas para los pobres en cualquier circunstancia de la vida, un gesto que dijo debe ser aplaudido por todos los dominicanos.