Compartir
Médicos y parte de los niños operados.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.La Fundación Corazones del Cibao junto al Hospital Arturo Grullón presentó este viernes a 20 niños de escasos recursos económicos que fueron operados de  diferentes cardiopatías, bajo el auspicio del programa de cirugía cardiovascular que desarrolla la institución.


Médicos y parte de los niños operados.

El director ejecutivo de la Fundación Corazones del Cibao, doctor Juan Ramírez expresó que la entidad médica tiene como meta fundamental intervenir a un estimado de 400 niños por año.

Ramírez explicó que hasta el momento llevan unas 1,273 intervenciones realizadas en infantes que residen en la región Cibao.

También dijo que el programa de cirugía cardiovascular incluye evaluación pre-quirúrgica, preparación para la cirugía, la corrección quirúrgica, cuidados post-quirúrgicos y seguimiento.

El programa de cirugía cardiaca que  brinda la Fundación Corazones del Cibao cuenta con el respaldo de la Fundación Vanessa, el Club Rotario Santiago Monumental, el Hospital Arturo Grullón junto a las instituciones internacionales  Internacional Children’s Heart Foundation y Distrito 4060 Rotary Internacional.

El galeno indicó que en las intervenciones quirúrgicas que se realizan Hospital Arturo Grullón de Santiago, participa  un completo equipo de  médicos y enfermeras de cardiología altamente preparado garantizan una mejor condición de vida a los pacientes.

 

Fundación Corazones del Cibao

La Fundación Corazones del Cibao es el principal centro especializado en cateterismo cardiaco, diagnóstico terapéutico y cirugía cardiovascular.

Su misión es disminuir la mortalidad causada por enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios

Deja un comentario...