Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La actividad será el próximo martes 17 de mayo a las 12:30 del medio día  en el Salón Maguá del Hotel Gran Almirante.

SANTIAGO, República Dominicana./ Con el fin de fortalecer los programas educativos a favor de 2,458  niños y niñas en riesgo social de nueve comunidades de esta ciudad, Acción Callejera celebrará la quinta versión del Almuerzo Diálogo.

La actividad será el próximo martes 17 de mayo a las 12:30 del medio día  en el Salón Maguá del Hotel Gran Almirante, con el tema “Inversión Social: Garantía de Desarrollo”, según informó la presidente de esa institución,  Milagros de Féliz.

Una nómina de reconocidos oradores invitados expondrá el tema de manera interdisciplinaria a partir de sus respectivas experiencias.

Los turnos de las ponencias serán agotados por: su excelencia doctor Raúl H. Yzaguirre, embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, los licenciados Carlos Fondeur, Presidente, Plan Estratégico de Santiago, Radhamés Mejía, Director, Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano, CIED/HUMANO de la PUCMM y Emmanuel Castillo, director del periódico La Información y reconocido sociólogo

Para avanzar articuladamente con los actores de la sociedad civil, este evento es co-auspiciado por ocho asociaciones que se suman a los esfuerzos de esta fundación educativa.

Son estas el Plan Estratégico de Santiago –PES-, Asociación para el Desarrollo de Santiago –APEDI-, Cámara Americana de Comercio –AMCHAM-,  Asociación de Industriales de Santiago –AIREN-, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago –ACIS-, Coalición de ONG’s por la Infancia y el Consorcio Nina.

Desde el 2006, reconocidas figuras nacionales e internacionales  han participado como ponentes  en los Almuerzos Diálogos que realiza esta fundación educativa, aportando criterios de reflexión en los temas expuestos.

Tanto la sociedad civil como distintas empresas de la geografía nacional apoyan cada año a la niñez en forma de patrocinios.  Las empresas que a la fecha se han sumado como patrocinadores del evento son: Banco León, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos,  Banco Popular Dominicano,  La Información, ARS Universal,  Grupo Linda, Cementos Cibao, Aeropuerto Internacional del Cibao, Multimedios El Caribe, y Logomarca, entre otras.

Otros datos de interés.

Desde 1989,  Acción Callejera  promueve  para los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social, en todas sus modalidades, acciones basadas en enfoque de derechos,  que conducen a la comprensión de sus dificultades y a la oferta integral y ejecución de programas de apoyo que impactan en sus desfavorables condiciones de vida.

Los programas de Acción Callejera benefician actualmente, con servicios educativos e integrales a 2,458 niños, niñas y adolescentes en riesgo social y más de 4,900 miembros de sus respectivas familias.  De estos,  1,780 niños y niñas participan en  programas de salas de tareas, diseminadas en nueve comunidades  necesitadas del municipio de Santiago.

Almuerzo Diálogo

Es un encuentro de solidaridad que genera consensos fundamentales para fortalecer perspectivas de convivencia social, colocando encima de la mesa, temas de actualidad como herramienta para realizar el cambio y la transformación que como país necesitamos.  Esta propuesta origina un proceso reflexivo con la participación de los diferentes sectores de la sociedad.

Destino de los fondos recaudados

Los fondos generados en esta actividad  serán  íntegramente utilizados  en el fortalecimiento de nuestros Programas de Prevención que actualmente ofrece atención directa a 2,458 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social de nueve (9) comunidades empobrecidas del Municipio de Santiago. Estas acciones son implementadas en Cienfuegos, Los Guandules, Hato del Yaque, Hoyo de Elías de la Yagüita de Pastor, Rafey, La Joya, Hoyo de Puchula, casco urbano,  Fracatán y  últimamente en  Navarrete.

No hay comentarios