Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Esta organización celebró con un calendario de actividades su quinto aniversario.

 

SANTIAGO, RD- La Fundación de Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio (FUNCREEMOS), celebró este mes su quinto aniversario aportando acciones de bien a la sociedad mientras fomentaban la fe.grupo

Esta festividad inició  el jueves 11 de abril con la presentación virtual de un corto promocional y el relanzamiento de la página web de la fundación a través de las redes sociales y su página oficial.

El viernes 12, se desarrolló el tema: “Jesús en valores”, a cargo del grupo de oración Florecillas de Jesús en la Capilla Universitaria la cual conto con la asistencia de jóvenes de distintos grupos pastorales.

El sábado 13, FUNCREEMOS vía su fanpage  de Facebook compartió una serie de contenidos formativos orientados por Anel López Coach y su equipo web.

El cierre de estas actividades conmemorativas fue el domingo 14 de abril, donde se celebró una misa en acción de gracias en la Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación de la PUCMM en su campus de Santiago.

Esta organización surge en el seno de la Pastoral Juvenil Universitaria, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con la necesidad de fomentar la fe cristiana, el crecimiento hacia el servicio, la vida en comunidad  y el trabajo voluntario proporcionando la formación integral al joven de hoy.

Sobre FUNCREEMOS 
Fundada el 11 de abril de 2008, FUNCREEMOS es una asociación incorporada sin fines de lucro, de conformidad con las leyes de la República Dominicana, surgida de la necesidad de promover la ética y la moral cristiana, mediante la construcción de un centro de espiritualidad que cuente con las instalaciones y condiciones adecuadas para desarrollar las actividades propias de su misión y visión, contribuyendo así a la proyección de los objetivos y aportes a la sociedad de la Iglesia Católica, especialmente la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

 

Sobre el Padre Richard Bencosme
Mons. Richard Bencosme Rodríguez nació el 16 de julio del 1927, en Moca. En su ciudad natal realizó estudios primarios y secundarios. Después de cuatro años de ejercicio docente en educación primaria y secundaria, en su misma ciudad, se trasladó a Santo Domingo para iniciar sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, única existente en el país, en ese momento.

Continuó su labor docente en el Colegio Dominicano de la Salle, en Santo Domingo. Próximo a culminar sus estudios de Derecho, se sintió llamado al sacerdocio. De inmediato, inició los estudios correspondientes en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Desde allí mismo, por sugerencia de S. E. Octavio Antonio Cardenal Beras, concluyó sus estudios universitarios, recibiendo el título de Doctor en Derecho en el año 1955.

El Cardenal Beras lo invitó a continuar su preparación sacerdotal en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Al cabo de siete años de estudios, en la misma, obtuvo el título de Licenciado en Teología. Fue ordenado Sacerdote, en la Coruña, España, por el Cardenal Quiroga Palacios, el 21 de julio del 1963.

De regreso a Santo Domingo, fue asignado por el Obispo, Hugo Eduardo Polanco Brito, a iniciar su ministerio en la Parroquia de Gaspar Hernández, de donde pasó a Navarrete. Poco después, fue llamado a ejercer funciones administrativas y docentes en la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Allí, por encargo de la Rectoría, con la ayuda de algunos profesores, organizó y dirigió el Programa de Crédito Educativo. Después de veinte años en esa tarea, pasó a llevar, como Vicario, las tareas ordinarias de la entonces recién creada Parroquia Universitaria Nuestra Señora de la Anunciación. Allí organizó la Pastoral Juvenil Universitaria (PJU), la cual ha asesorado siempre, hasta el día de hoy.

Las tareas administrativas y las de su ministerio las compartió siempre con la docencia, que mantuvo hasta el 2003. En la PUCMM Impartió varias asignaturas, entre las cuales se destacan: Introducción a la Biblia y Filosofía del Derecho.

Ha escrito múltiples trabajos y publicado numerosos folletos sobre temas pastorales. A solicitud de muchos de los numerosos beneficiarios de sus cursos de Introducción a la Biblia, se decidió a publicar la presente obra, que recoge todo lo que por tantos años ha venido enseñando sobre el Antiguo Testamento.

Miembro Fundador y Presidente de la Fundación Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio, Inc. (FUNCREEMOS). FUNCREEMOS, concebida con la finalidad de servir a la sociedad en el campo de los valores éticos y espirituales.

1 Comentario

Deja un comentario...