Compartir
El alcalde Gilberto Serulle y el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, entregan un certificado a Hipólito Gómez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de esta ciudad recibieron los certificados de un diplomado que sobre gestión municipal realizaron durante varios meses en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El alcalde Gilberto Serulle y el rector de la PUCMM, Agripino Núñez Collado, entregan un certificado a Hipólito Gómez.

El objetivo fundamental del diplomado fue mejorar la calidad de los servicios públicos ofertados por el Cabildo local a la ciudadanía y estuvo a cargo del Centro de Tecnología Permanente (TEP) de la PUCMM en colaboración con DEMUCA y la Agencia de Cooperación Española.

Al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, el Alcalde doctor Gilberto Serulle resaltó la importancia de haber suscrito un convenio de colaboración educativo-científica con la PUCMM, ya que sus frutos comienzan a recogerse bien temprano.

Dijo que con ese acuerdo, se pretende fortalecer la institucionalidad del Ayuntamiento en la búsqueda de niveles satisfactorios para obtener auténticos funcionarios preparados y formados en razón de que una entidad no se desarrolla sin planes y proyectos a implementarse con eficiencia.

Asimismo, el doctor Serulle destacó el esfuerzo y empeño que pusieron los funcionarios y técnicos municipales para completar el riguroso horario del diplomado, que tuvo una duración de seis meses.

Por DEMUCA habló la licenciada Ana Vásquez, quien entre otras cosas aseveró que hoy  Santiago se da el lujo de tener una dependencia de planificación que procura el establecimiento de una gestión de calidad, como lo es la Alcaldía Municipal local.

De su lado, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado resaltó la trascendencia del diplomado, señalando que en el Ayuntamiento local, cada quien debe estar consciente de su deber y responsabilidad ante la sociedad.

Dijo que los graduados del diplomado tienen que hacer honor al compromiso que asumieron para atender a los ciudadanos con cortesía, eficiencia y amabilidad.

A nombre del programa de la Agencia de Cooperación Internacional Española habló el señor Manuel Alba Cano.

A nombre de los graduandos habló el licenciado Luís González Fabra, quien definió a los participantes del evento como “personas excepcionales, provistos de un inmenso coraje y con una gran decisión”.

Recibieron certificados, los señores Alfonso Alonzo, Elías Arbaje, José Luís Burgos, Nelson Carela, Ginia Cestero, Nelly José de Sierra, Cristal Díaz Domínguez, José Espaillat, Josefina Fernández, Benjamín Cruz, Josué Gómez, Arisleyda Gómez, Hipólito Gómez, Rogelina González, Domingo Guzmán, Jorge Rodríguez, Estela Báez, Emilia López Beato y Milton Martínez. También, Germán Matías Vásquez, Bienvenida Mejía, Juan Núñez, Aura Pérez, Julio Ortiz, María del Rosario Paredes, Patria Paulino Pérez, María Peña, Xiomara Pimentel, César Polanco, Venecia Quiñones  y José Armando Rodríguez.

No hay comentarios