Compartir
Ex síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued, fue interrogado este martes en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) sobre presuntas irregularidades cometidas durante su gestión que habrían sido detectadas por la Cámara de Cuentas.

Ex síndico de Santiago, José Enrique Sued Sem. Archivo.

El interrogatorio duró aproximadamente una hora y fue a puertas cerradas.

Según una auditoría de la Cámara de Cuentas, durante la gestión de Sued hubo unmal manejo de 600 millones de pesos de un total de 3 mil millones de pesos.

El director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, dijo que en una investigación han sido detectados indicios de que hubo una malversación de 600 millones de pesos, aunque dijo que eso no significa que Sued sea responsable penalmente.Indicó que eso se determinará en la fase final de la investigación.

A su salida del despacho del titular de esa dependencia, el ex alcalde dijo que las acusaciones en su contra son una retaliación política debido al respaldo que en la pasada campaña electoral dio al candidato perredeísta Hipólito Mejía.

Sued defendió su moral y dijo que no puede responder por cada acción financiera que se hicieron durante su mandato.

“Un síndico no maneja el día a día, para eso están los departamentos. Si se hace una compra, quien maneja la compra es el encargado de compra. Si se hace una obra, quien maneja las obras en el encargado de Obras Publicas Municipal, esas son las gentes que tiene que ser oídas”, dijo.

Dijo esperar que su caso sea ventilado de manera justa y que no sea para alborotar a las palomas cuando ya se están alzando.

Definió su gestión como transparente y que todos los documentos, como soporte, eran enviados a la Contraloría y a la Liga Municipal Dominicana (LMD), y que tenía auditores, tanto internos como externos.

De su lado, su abogado, Jorge Luis Paulino, dijo que su defendido está dispuesto a colaborar con las autoridades para ponerlas en contacto con las personas que estuvieron a cargo de esas operaciones financieras durante su gestión.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...