Compartir
Euclides Gutiérrez Félix y al comunicador Pablo Ross.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix intimó mediante acto de alguacil a la Z-101 y al comunicador Pablo Ross por un comentario que este último hizo en el programa El Gobierno de la Mañana, en el sentido de que en la casa del funcionario hay una glorieta que supuestamente desapareció cuando fue remodelado el parque Independencia.

Euclides Gutiérrez Félix y al comunicador Pablo Ross.

Gutiérrez Félix consideró que “esas imputaciones de la emisora y del comunicador el pasado 17 de septiembre, sobre la supuesta sustracción de un bien público propiedad del Estado Dominicano y una pieza histórica del patrimonio de la nación, es un ataque “al honor, la moral y la imagen” de su persona.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y funcionario exigió a la emisora y al comunicador que rectifiquen la información de marras, ya que de lo contrario hará uso de las prerrogativas de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento que versan sobre los delitos cometidos a través de afirmaciones difamatorias o injuriosas por medio de la prensa, de la radio, televisión o cualquier otro medio de publicación.

En ese mismo tenor, intimó a la emisora Z-101 ya Ross para que en un plazo de 10 días comparezcan a su residencia con el personal técnico que les plazca seleccionar, entre los que sugirió arquitectos, ingenieros, periodistas, fotógrafos y camarógrafos, a los fines de que compruebensi en la misma está instaladala Glorieta del Parque Independencia.

Gutiérrez Félix, mediante el mismo acto de alguacil, solicita al doctor Marino Vinicio Castillo, Director General de Ética e Integridad Gubernamental, que realice las investigaciones necesarias, en vista de sus declaraciones públicas de que haría indagatorias sobre las denuncias de corrupción en la administración pública que se hagan a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.

El también abogado e historiador consideró que las imputaciones realizadas en la emisora por el comunicador Pablo Ross, y corroboradas por Álvaro Arvelo Hijo, violan sus derechos fundamentales y afectan su dignidad.

Indica que él ha llevado una vida decorosa y responsable como maestro, periodista, abogado y político por mas de cincuenta años en el país”.

La notificación del doctor Euclides Gutiérrez fue entregada a la emisora por el alguacil Lenin Ramón Alcántara mediante el acto No. 997/2012 de esta misma fecha. El caso esmanejado por los abogados Luz María Duquela Cano, Tania Maria Karter y Raúl Reyes Vásquez.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios

Deja un comentario...