Funcionario desmiente al senador por la provincia de Montecristi

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDFEl), Miguel –Tito-Bejarán, desmintió categóricamente las declaraciones del senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, de que esta institución estarían utilizando materiales insensibles en los trabajos que se realizan en las comunidades de Arrollo Caña, Agua de Luis y los Derramaderos del distrito municipal de Hatillo Palma.

Bejarán calificó de la afirmación del legislador como “chisme de baja categoría” de alguien que persigue en todas circunstancia desacreditar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina y del PLD,  por intereses políticos personales.

En noviembre del año 2016 cuando la zona fue azotada por torrenciales aguaceros, los sistemas de drenaje pluvial de dicha carretera fallaron y que recientemente se pudo conseguir parte del dinero para reconstruir las mismas.

De acuerdo al director de la DGDFEI, las soluciones están a cargo de la DGDF y fue licitada y ganada por una empresa contratista que aplica en la zona todos los rigores de diseño y las normas de construcción, para que esta resulte una obra duradera y que deje resuelto de una vez y por todas los problemas de incomunicación que esporádicamente causan las aguas de lluvia.

Bejarán dijo que como es natural en una obra en proceso de construcción si llueve se

crean inconvenientes por el material suelto y sin compactación qué hay en

el lugar.

El funcionario exhortó al legislador a dejar de criticar al que trabaja y preocuparse más por asumir su rol en pos del desarrollo de la provincia de Montecristi.

“La obra será terminada satisfactoriamente en el tiempo estipulado y dejará resuelto el tránsito a 8 comunidades de la zona”, manifestó.

Miguel Bejarán pidió al senador  que “aunemos esfuerzos para pedirle al Presidente disponer de los recursos para que además de las soluciones en proceso; esta carretera sea asfaltada y le brindemos una obra de calidad y con valor público a nuestros ciudadanos”.