Compartir
La funcionaria formuló sus declaraciones tras depositar una ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte de la ciudad.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-  La  gerente de la Cooperativa del Ayuntamiento  Municipal de Santiago, licenciada Celeste Sabater, declaró  que en la actual coyuntura que vive el país y el mundo, las cooperativas son una importante plataforma económica y social  para el desarrollo de los pueblos.

La funcionaria formuló sus declaraciones tras depositar una ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte de la ciudad.
La funcionaria  formuló sus declaraciones tras depositar una  ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte de la ciudad, con motivo  de celebrarse el mes de las cooperativas, y como forma  de valorizar y reconocer  una actividad  humana que atañe  a todo el quehacer  de la vida de las naciones.
Sabater expresó que  la Alianza Cooperativa Internacional está trabajando con miras  a que las cooperativas del mundo, y especialmente  las de nuestro país,  continúen jugando un papel que contribuya  con  el  bienestar de los ciudadanos  y el avance de estas importantes entidades de desarrollo.
La funcionaria municipal dijo  que  la responsabilidad social, la preocupación por los demás, la solidaridad y la educación  son parte fundamental de los valores  que promocionan  las cooperativas, para su fortalecimiento y desarrollo, valores  todos  que tienen el apoyo y el estímulo  del Alcalde Gilberto Serulle.
Sabater indicó  que La Alianza Cooperativa Internacional es clara al definir  el concepto de  esta importante entidad económica y social, que tiene una historia de éxitos  y avances en las ciudades y los pueblos  que han importantizado  este tipo de actividad que coadyuva  con las necesidades de los pueblos.
Expresó que: “Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada”.
Indicó que  la Cooperativa Municipal, con el esfuerzo  de su presidente administrativo, licenciado Genaro García y todo el cuerpo  técnico de la institución, trabaja en la modernización y eficiencia de los servicios  de los empleados, como política  vital del Cabildo de Santiago.
En ese sentido, hizo un llamado al personal  edilicio  para que se eduquen en el quehacer y la cultura  de la cooperativa municipal, y conozcan los alcances y los beneficios que la entidad les oferta a los empleados y funcionarios, iniciativas todas que siguen creciendo porque el alcalde municipal así lo estimulado.

No hay comentarios

Deja un comentario...