Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de las Fuerzas Armadas a través del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), la Escuela de Graduados de Estado Mayor Naval (EGCEMN) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizarán el viernes 2 de noviembre, el panel ´´La Educación Superior y los Entornos Virtuales de Aprendizaje´´.

La jornada pautada para el referido día a las 8:30 de la mañana, contará con la participación de los especialistas: Josefina Reynoso Chicón, encargada del Departamento de Extensión y Educación Continuada (INSUDE); Félix Farías, asesor de Tecnología  del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y por la Universidad Abierta para Adultos, las doctoras  Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación; Yanet Jiminian, directora de postgrado y  Reyna Hiraldo Trejo, directora de Ciencias y Tecnología.

Entre los temas que se abordaran en la actividad formativa, figuran ´Perspectiva de la Formación Virtual en la Educación´´; ´´Entornos Virtuales de Aprendizaje: Uso, Impacto y Desafíos´´ y ´´Formación Docente en los Entornos Virtuales de Aprendizaje: Experiencia Universidad Abierta para Adultos ´´, entre otros más.

En el acto de apertura del panel, se espera la participación de personalidades y funcionarios del sector académico.

Las discursos de la ceremonia de apertura estarán bajo la responsabilidad del capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta, director de la Escuela de Graduados de Estado mayor naval INSUDE y el rector de la Universidad Abierta para Adultos, doctor Ángel Hernández.

Al encuentro educativo se espera la concurrencia de académicos e invitados especiales vinculados a la educación superior.//

1 Comentario

  1. Habrá posibilidad de que a la Academia Militar de la FF.AA. del E.N. la reconozcan como universidad y le puedan convalidar las materias correspondientes o semejantes con los Pensum de las universidades.

Comments are closed.