Compartir
Mario Vargas Llosa

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Una organización apéndice del gobernante Partido de la Liberación Dominicana pidió este viernes al Gobierno declarar “persona no grata” al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber publicado un artículo en el que critica la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de de extranjeros que residan ilegalmente en el país.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

La “Fuerza Boschista”, un grupo minoritario, dirigida por el viceministro de Educación Luis De León, pidió además que el laureado escritor sea despojado de las distinciones de que ha sido objeto en el país.

De León hizo la petición al entregar un documento a la embajada de Perú, en el que expresa su repudio al artículo “Los Parias del Caribe” que escribió Mario Vargas Llosa para el Periódico El País, de España, donde critica la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC).

El funcionario, quien estuvo acompañado de varios miembros de “La Fuerza Boschista” fue recibido por el embajador Enrique Palacio.

No hay comentarios

Deja un comentario...