Compartir
Jaritzon Manuel Ramírez Minyeti. Fuente DNCD.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que expulsó un total de 73 bolsas rellenas de cocaína el joven dominicano de 21 años que el jueves pasado fue capturado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando intentó viajar a España con dicha droga en el estomago.

Jaritzon Manuel Ramírez Minyeti. Fuente DNCD.

Las 73 bolsas de cocaína expulsadas por el nombrado Jaritzon Manuel Ramírez Minyeti tenían forma cilíndrica y tienen un peso que todavía no ha sido especificado por el laboratorio forense. En una primera expulsión a la que fue sometido Minyeti en el Hospital Central de la Fuerzas Armadas, este excretó 65 bolsas, y en una segunda arrojó 8, para un total de 73, informó Roberto Lebrón, portavoz del organismo antidrogas.

Ramírez Minyeti, nativo de Azua, fue apresado por la DNCD el pasado jueves en el AILA en momentos que se disponía abordar el vuelo UX-088, de la línea aérea Air Europa que lo llevaría a Madrid, España, e inmediatamente se le realizaron radiografías de abdomen que dieron positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas, por lo que fue trasladado bajo custodia hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue sometido al proceso de expulsión de las bolsitas llenas de droga.

En el arresto del joven intervinieron agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), así como dos fiscales adjuntos.

El imputado ingirió las drogas en un lugar que los investigadores procuran precisar ya que el mismo ha sido sometido a interrogatorio luego de haber sido dado de alta, y se espera que al finalizar la investigación “la mula” sea sometido a la justicia para que vaya a la cárcel por tráfico de drogas, agrego el vocero de la DNCD.

No hay comentarios

Deja un comentario...