Compartir
Un siniestro en El Ejido. Archivo

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El origen del siniestro se desocnoce por el momento.

SANTIAGO, RD.- Un incendio destruyó más de 40 viviendas y afectó otras cinco de manera parcial en la calle 17 de El Hoyo, en el sector El Ejido al Norte de esta ciudad.

El siniestro se produjo a eso de las 12:40 del medio día de de este lunes.
El siniestro se produjo a eso de las 12:40 del medio día de de este lunes.

El siniestro se produjo a eso de las 12:40 del medio día de de este lunes.

Cuatro horas después fue cuando miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de Tamboril, así como de la Defensa Civil, lograron controlarlo.

Debido a la humareda, seis personas fueron intervenidas en centros de salud, tras desmayarse, mientras un integrante de la Defensa Civil recibió atenciones al lesionarse con un clavo.

Los pocos ajuares que lograron ser salvados fueron llevados a la Congregación Cristiana de la comunidad. Otros no pudieron salvar nada y quedaron a la intemperie.

Las dificultades para penetrar a la zona donde fueron levantadas las viviendas impidieron que lograran sofocar más a tiempo el fuego.

El hecho ha provocado pánico en los residentes de la zona debido a que el siniestro se ha propagado de manera acelerada y temen que más viviendas resulten afectadas, a pesar de la intervención de los bomberos.

La mayoría de los afectados no sabía dónde pasaría la noche, pues las autoridades encargadas de prestar ayuda social y económica solo se presentan días después de ocurrir la tragedia, debido a que no cuentan con presupuesto suficiente.

No hay comentarios

Deja un comentario...