Compartir
Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.-Un voraz incendio redujo a cenizas  un establecimiento comercial que se dedicaba a la venta de artículos eléctricos y plásticos  en la comunidad de Jacagua al Medio, al norte de la ciudad, informó el Cuerpo de Bomberos.

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El coronel Ricardo Rosario, intendente general de la institución de Santiago dijo que en el siniestro no hubo daños a personas y que fue necesario utilizar cinco camiones-cisternas y miles de galones de agua para sofocar el mismo.

Hablando por medio del relacionista de los bomberos de esta ciudad, capitán periodista Rafael Monsanto, el intendente general Rosario indico que camiones bombas de Licey, Villa González y Navarrete, auxiliaron a los de Santiago.

El negocio Provisiones del Oriente estaba ubicado en la calle principal de Jacagua al Medio y es propiedad del libanes DDD BARAKAT.

Rosario expreso que  que  más de cien galones de tiner y cemento hicieron explosión en el área que fue reducida a cenizas.

El señor  Ramón Collado residente  en el lugar declaró que eran como las 12 y 10 minutos de la tarde de ayer, cuando desde la parte interior del establecimiento comercial comenzó a salir humo y llamaradas de fuego.

Dijo que ante el problema, se llamó a los propietarios del negocio, quienes al igual que los empleados, salieron a almorzar para retornar después de las 2 de la tarde.

Los bomberos retornaron  a sus cuarteles a eso de las ocho y media de la noche del lunes, tras mas de siete trabajar para sofocar el siniestro.

De inmediato, el intendente general Rosario, ordeno al departamento técnico del Cuerpo de Bomberos realizar la investigación de lugar para determinar el origen del fuego en establecimiento de Jacagua al Medio.

El negocio estaba al frente del centro educativo Gilberto Cabrera cuya docencia fue suspendida por la gran cantidad de humo, dice la nota de prensa firmada por el capitán periodista Rafael Monsanto.

No hay comentarios