Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió a los convocantes a  un pleno de abogados perredeistas para el día de mañana que no cuentan con el aval institucional y que su eventual materialización sería ilegal y los hace pasibles de sanciones disciplinarias.PRD

La advertencia fue hecha esta mañana en rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta por el profesor Aníbal García Duvergé, secretario nacional de Frentes de Masas, organismo legitimamente facultado para organizar los plenos.

En la rueda de prensa participó un grupo de abogados encabezados por los doctores Pérez Vólquez, actual presidente del Colegio de Abogados, Moreta Valenzuela, presidente de ADOMA,  el presidente de la Comisión Organizadora, profesor Eduardo Cuello, y dirigentes perredeístas.

 

García Duvergé informó que siendlo coherentes con la disposición unitaria que orienta el presidente de esa organización, Miguel Vargas,  y ante la imperiosa necesidad de seleccionar los candidatos que representarían la corriente perredeista en las elecciones de los abogados y los médicos estableció contacto con quienes habían manifestado aspiraciones de  encabezar las planchas de nuestra corriente partidaria.

Dijo que remitió  una comunicación a la presidenta del Frente de Abogados del partido, Dra. Belgia Soler, invitándola a participar en la organización del pleno de su partido para la escogencia de una candidatura única que represente la unidad de todos los abogados perredeistas.

“De igual manera nos reunimos con el Dr. Arnulfo Piña,  quien serviría de emisario ante el sector, quien sin tener calidades para ello quiere montar un pleno de abogados abierto, sin padrón de membresía, francamente divisionista, que sólo conduciría al PRD a una derrota bochornosa”, expresó.

Dio cuenta de que los puntos puestos sobre la mesa, ante todos los aspirantes para organizar un pleno que represente la unidad anhelada fueron:

1.     Elaborar un padrón en 60 dias que agrupe a todos los abogados del PRD.

2.    Consensuar la fecha para la realización del pleno,

3.     Conformar las comisiones electorales paritarias.

4.     Seleccionar los presidentes de las comisiones en igualdad de condiciones.

5.     Aplicar la proporcionalidad, para que ningún sector sea marginado.

6.     Y que el partido, como tal, asumiría la conducción de la campana sin importar a qué sector perteneciera la candidatura ganadora.

Agregó que “frente a lo antes mencionado en estos momentos estamos haciendo un llamado a los que realmente aspiran a la unidad del PRD a la suspensión de los seudos plenos que han anunciado, advirtiéndoles que al no tener el aval institucional los resultados que pudieran obtener carecerán de validez, y que los responsables de esa accion ilegal se hacen pasibles de sanciones disciplinarias”.

Hizo un llamado a los abogados del PRD a no participar en esta aberración que cercena las iniciativas de unidad, y expuso que los locales del PRD no deben ser facilitados para una actividad que conspira contra la unidad y la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano.

Informó que los plenos institucionales de los médicos y abogados perredeístas serán efectuados el próximo 28 de julio en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario...