Compartir
Andrés Cueto. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El Frente de Medio Ambiente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santiago acusó al gobierno de destruir la producción nacional por el bajo financiamiento y el festival de importaciones que ha quebrado a los productores de arroz, café y otros productos de la canasta familiar.

Andrés Cueto. Archivo.

Las opiniones sobre los problemas del sector productivo nacional la expusieron Silvio Carrasco, Víctor Hugo Castellanos y Andrés Cueto, al dejar juramentado el Frente de Medio Ambiente en apoyo al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

El acto que se llevó a cabo en el local del PRD de la Villa Olímpica, reunió a decenas de agrónomo y medioambientalitas que hicieron su compromiso de trabajar a favor del medio ambienten el próximo gobiernote Hipólito Mejía.

Las palabras de apertura las pronunció el Coordinador del Frente de Medio Ambiente, ingeniero Víctor Hugo Castellanos, quien resaltó la importancia del organismo en el diseño de lo que sería el programa de preservación de la ecología de Hipólito Mejía.

Informó que el medio ambiente  no solo incide  en el sector agropecuario y los recursos naturales que aprovecha el ser humano como ente clave  relacionado a todos los sectores de la producción nacional.

“Este frente de Medio Ambiente esta llamado a realizar un papel protagónico en el programa de gobierno que debe presentar  al país el PRD sobre la base de un desarrollo sustentable”, explicó el ingeniero castellano.

De su lado, el ingeniero Silvio Carrasco, director Nacional de la Comisión   de Agua y Ambiente y del sector externo, dijo que es penosa la situación de abandono del campo dominicano.

“Las autoridades del PLD se han empeñado y lo están logrando destruir la agricultura y además se importa de todo”, expuso el ex directo del INDRHI.

Informó el ingeniero Carrasco que  además de destruir la base de la producción nacional, los peledeistas han gastado el presupuesto de 7 años en obras que no resuelven ningún problema de la gente.

También en la actividad habló el ingeniero Andrés Cueto, quien resaltó la importancia de este Frente para ayudar a diseñar la política de medio ambiente del próximo gobierno del PRD que encabezará Hipólito Mejía.

No hay comentarios