Compartir
Médicos y otros invitados al encuentro.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Manacés Peña, miembro del Frente de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, afirmó  que el próximo gobierno de Hipólito Mejía hará énfasis en mejorar el sistema de salud, superando las deficiencias en los hospitales y en la implementación del sistema de la Seguridad Social.

Médicos y otros invitados al encuentro.

Dijo que Mejía trabajará en rescatar la cantidad de afiliados que habrá en el régimen subsidiado y pondrá en funcionamiento el régimen contributivo subsidiado que, a su juicio no tiene un solo afiliado.

Roberto Castillo Tió.

“Nuestro próximo presidente tomará la salud como prioridad en el próximo gobierno”, manifestó, durante un acto en el hotel Gran Almirante, donde Roberto Castillo Tió, miembro de la Dirección del Plan Nacional de Gobierno del candidato Hipólito Mejía, habló de los trabajos y estrategias.

Castillo Tió dijo que han realizado estudios no solo para establecer estrategias nacionales, sino que crearon condiciones geográficas y sectoriales que permitieron compactar en visitas técnicas a cada uno de los municipios del país e identificar las principales necesidades y consultas con organizaciones de base y de la sociedad civil.

Destacó el trabajo técnico y político para reafirmar el concepto futuro de país como meta de desarrollo humano y calidad en los derechos.

Al referirse a los derechos humanos de los ciudadanos, el integrante del Plan Nacional de Gobierno de Hipólito Mejía, dijo que estos no solamente tiene la condición en la libertad política, de transporte y asociación.

Manifestó que los derechos humanos también incorporan el derecho al medio ambiente, a la salud y tener una sanidad de vida que fortalezca el crecimiento humano como forma de resolver los problemas que se  presentan en la sociedad, lo que entiende que permite realizar el programa de gobierno y la visión de país.

No hay comentarios

Deja un comentario...