Compartir
Frente Barrial y Comunal del PRD entrega reconocimiento a Fernando Peña.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago., Rep. Dom.- El Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) dentro del “Encuentro Navideño 2017” reconoció la trayectoria profesional y política del periodista Fernando Peña.

Al evento asistieron importantes figuras políticas, líderes comunitarios y religiosos, militantes y dirigentes del PRD a nivel nacional y local.

Josefina Gil, presidenta del Frente Barrial y Comunal del PRD en Santiago, resaltó que “este es un momento histórico, porque a la vez que nos reunimos de manera fraternal para celebrar estas fiestas navideñas y el año nuevo, reconocemos aquí el esfuerzo, la entrega y dedicación de un periodista de gran labor en Santiago y el país, siempre en defensa del líder histórico de la organización, el doctor José Francisco Pena Gómez”.

 “El Frente Barrial y Comunal del PRD hoy hace este reconocimiento a Fernando Peña y es una actitud de valoración por nuestra organización el (PRD) de la que todos nos sentimos orgullosos”, expresó la dirigente política.

Por su parte, el Secretario General del PRD en Santiago, Reymond Familia valoro el gesto del Frente Barrial y Comunal del PRD de resaltar la labor comunicación y política de Fernando Peña, destacando su firmeza y coherencia en la defensa del penagomismo.

 El periodista Fernando Peña dijo sentirse honrado por la distinción que se le entrega, “valoro este geste, una honra ya que viene de un frente que representa las verdaderas raíces del liderazgo popular y de masa del siempre recordado líder y guía: Pena Gómez.”

Agradeció a la Dirección Nacional del Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, en la persona de su presidente, Ramón Ramírez, de la dirección de Santiago y su presidenta Josefina Gil, por sus atenciones y dedicación de este reconocimiento.

Expresó que el PRD vive en cada familia dominicana en cada rincón del país, “hoy el PRD vive un momento de renovación, de cambio, de restructuración, de adecuación a los nuevos tiempos, gracias a la actitud firme del presidente del PRD, Miguel Vargas”.

“Miguel Vargas asumió bajo todos los riesgos, incluso de ver maltrecho su liderazgo por la difamación e inquina de sus adversarios, la tarea suprema de la renovación del partido blanco, y ahí está el partido en su proceso de renovación, cualitativa mente superado y cuantitativamente aposentado en cada rincón del país”, exclamó Fernando Peña.

“La tarea ahora de cada militante y dirigente es asumir con pasión la tarea de organización del PRD, de organizar en el a los jóvenes, las mujeres, los chiriperos, los trabajadores, los profesionales, los empresarios, los de otros partidos que quieran venir, para en las elecciones del 2020 llevar nuestros propios candidatos en un gran frente o coalición de partidos y organizaciones nacionales”, dijo el periodista Fernando Peña.

Destacó que el PRD es el primer partido político que ha asumido el proceso de reorganización estructural y adecuación de sus estatutos y renovación partidaria, lo que lo coloca en un lugar privilegiado en el cuadro partidario nacional.

“Ha eso, a esa entrega y decisión de nuevo liderazgo que encarna Miguel Vargas Maldonado es a lo que le tienen miedo los adversarios, por ello sus ataques, sus calumnias contra el nuevo líder del PRD, pero el junto al PRD crece como el ave fénix hacia el firmamento del triunfo junto al pueblo dominicano, adelante perredeistas, el futuro es nuestro”, término diciendo Fernando Pena.

Al acto asistieron dirigentes locales y nacionales del Frente Barrial y Comunal, encabezado por Ramón Ramírez, presidente nacional y Josefina Gil municipal, así como las autoridades del PRD en Santiago encabezada por Reymond Familia, Secretario General y Papy Guzmán, secretario de organización.

PERFIL BIOGRAFICO DE FERNANDO PENA

El periodista Rafael Fernando Peña, nació el 27 de febrero del 1959, en Santiago de los Cabaleros, Republica Dominicana, titular de cedula de identidad electoral número 031-0093735-2

Ha laborado como periodista profesional, relacionista público, productor de programas de radio y televisión, locutor y publicista.

Además, ha sido asesor de imagen pública y relaciones internacionales de candidatos a alcaldes de Puerto Rico y del ex candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, reverendo Erick Salgado.

 Graduado en Filosofía y Letras, Liceo Onésimo Jiménez de Santiago.

Estudios Universitarios:

Licenciado en ciencia de la comunicación

Universidad Cela International, Miami, EEUU

Ha participado en numerosos cursos, seminarios, talleres y congresos realizados en el país y en el extranjero en materia de periodismo, relaciones públicas, talleres sobre Seguridad Pública y Relaciones Humanas, Manejo de Desechos Sólidos y Vertederos, relaciones exteriores y municipalidad.

Miembro del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Ex vicepresidente Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Fundador y presidente del capítulo de Republica Dominicana de la Fundación Dominico puertorriqueña, Inc.

Fue sub director de Prensa y Relaciones Publicas del Ayuntamiento de Santiago, en la gestión del extinto alcalde Pepe Claudio, Director de la Unidad de Prensa de la Presidencia con asiento en Santiago, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

Sud director de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santiago en la gestión del doctor Gilberto Serulle.

Ha sido consultor de imagen pública, prensa y publicidad de instituciones privadas de Santiago

Ha sido productor de programa de televisión y radio en Santiago, en la actualidad produce y conduce el programa De Primera Hora, Megavision, Canal 43, de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Director del periódico digital www.frontera25.com

Desde 1983 es columnista del periódico La Información, mantiene columna periodística en los diferentes diarios digitales del país, entre los que se destacan, El Nuevo Diario, almomento.netdominicanoshoy.comdiario55.com

Ha publicado tres libros, dos sobre la vida y obra del doctor José Francisco Pena Gómez. El primero “PENA GOMEZ: PERFIL DE UN PRESIDENTE”; y ‘PENA GOMEZ: SUENOS TRUNCADOS”; al igual que “EL DESAFIO DOMINICANO”.

Ha participado y auspiciado conferencia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico sobre el auge del narcotráfico en América Latina y el mundo, de igual manera a hermanado a través de la Fundación Dominico Puertorriqueña, la cual preside en Rep. Dom., a más de 20 alcaldía y municipios de nuestro país con Puerto Rico, logrando ayudas para los ayuntamientos y sus comunidades.

Fernando Peña fue miembro destacado del equipo de comunicación del candidato presidencial y líder del PRD, José Francisco Pena Gómez, logrando el honor de realizar el suplemento “DECISION 94” , que fue  recopilación de la visita del líder a la ciudad de Nueva York, en su campana electoral.

El periodista Fernando Peña ha sido distinguido por el ex gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vida, asimismo la Cámara de Representante de Puerto Rico le ha hecho reconocimientos públicos, personalidades, empresarios e instituciones de Puerto Rico le han entregado placa de reconocimiento, y ha sido declarado como visitante distinguido por decenas de alcaldías de la vecina isla del encanto.

No hay comentarios

Deja un comentario...