Compartir
Fidel Santana. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana,  consideró este martes que para elevar la calidad de la educación dominicana es imprescindible aumentar los sueldos a los maestros, intensificar su capacitación, impartir más horas de clase, garantizar la alimentación a los niños, acondicionar las aulas existentes y construir más escuelas.

Fidel Santana. Archivo.
Fidel Santana. Archivo.

Santana hizo el planteamiento a propósito del nuevo llamado a huelga de los profesores en demanda de un aumento salarial y en rechazo a la propuesta del Gobierno.

“El Frente Amplio apoya firmemente la lucha de los profesores y profesoras, de guardias y policías, médicos y enfermeras, empleados públicos y privados, trabajadores y trabajadoras, profesionales y técnicos, por mejores salarios; consciente, como está toda la población, de que lo que reciben por su trabajo no les alcanza para vivir dignamente”, precisó.

Afirmó que “el Gobierno, particularmente el Ministerio de Educación, debe dejar a un lado su costosa campaña publicitaria de confusión y decidirse a resolver el problema de los bajos sueldos de los maestros, sin imposiciones y sin engaños, mediante un diálogo civilizado”.

Exhortó a la población, a las organizaciones políticas, sociales y comunitarias  a respaldar con determinación la lucha de los profesores, médicos y otros sectores por mejores condiciones de vida, como parte de las exigencias de toda la población por una mejor redistribución de las riquezas producidas por todos.

 

Fuente: El Día

No hay comentarios

Deja un comentario...