Compartir
Fidel Santana. Archivo.

Caribbean Digital

La Dirección Nacional del Frente Amplio decidió de manera unánime proponer a Fidel Santana como su candidato presidencial para las elecciones de 2016.

Fidel Santana. Archivo.
Fidel Santana. Archivo.

La candidatura fue anunciada durante una rueda de prensa donde estuvieron la profesora María Teresa Cabrera, el secretario general del FA, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, empresario Juan Ignacio Espaillat, Aulio Collado y  Víctor Bretón.

“Nuestra organización ha considerado que Fidel Santana, quien ha sido una destacada figura del movimiento social y de izquierda desde muy temprana edad, resume las cualidades necesarias para ejercer el liderazgo que esta sociedad reclama en el presente” destacaron.

Resaltaron que por su trayectoria de lucha, formación profesional y su capacidad de concertación, además de comprensión de los problemas del país, junto a otras condiciones, la dirigencia del Frente Amplio está segura de que la postulación de Fidel Santana a la presidencia de la República “contribuirá decididamente a la configuración de un nuevo liderazgo y una nueva práctica política para producir los cambios que la población añora”.

Explicaron que la candidatura de Fidel Santana y los esfuerzos del Frente Amplio en procura de que el pueblo ponga su mirada en un nuevo horizonte buscarán instaurar un gobierno que defienda sin titubeos el oro y otros minerales, los  bosques y río y que estimule la producción nacional.

“Que garantice la educación y la salud; que solucione el grave problema de los apagones y desarrolle obras de infraestructura; que garantice la vida de los ciudadanos, la seguridad pública; que apoye la cultura nacional y el deporte; que mejore sensiblemente los ingresos, sueldos y pensiones; que abra espacios a los jóvenes; que proteja a las mujeres y les garantice la equidad; que asegure una vejez digna, brinde oportunidades a las personas con discapacidad y garantice la inclusión; que apoye a todas y todos los dominicanos en el exterior”.

La decisión de la dirección del Frente Amplio fue adoptada durante los trabajos preparatorios de un pleno nacional de dirigentes a celebrarse el próximo 2 de marzo, en que será oficializada la candidatura, luego de un proceso de consultas que ya ha sido realizado en los niveles medios y de base de la organización.

En tanto que Santana dijo que asumía la responsabilidad considerada como un sacrificio para impulsar los cambios que necesita la República Dominicana.

Aclaró que ese no es un proyecto de él, sino del Frente Amplio y la colectividad de dominicanos que expresan la necesidad de un cambio real, donde no hayan excluidos, donde la mayoría tenga oportunidad real a la salud, educación, el empleo.

Listín Diario

 

No hay comentarios

Deja un comentario...