Compartir
Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-  El Frente Amplio  llamó a la Junta Central Electoral  (JCE) y a las Juntas Municipales y presidentes de colegios electorales a darle las facilidades a los observadores de Participación Ciudadana (PC), para garantizar la transparencia en los comicios de próximo 20 de mayo.

Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio. Archivo.

En una nota firmada por el delegado político del Frente Amplio ante la Junta Central Electoral (JCE), Juan Dionisio Rodríguez Restituyo espera que el día de las elecciones los observadores de Participación Ciudadana no tengan ningún tipo de contratiempo con los encargados de colegios para que observen el proceso.

La entidad política apoyó la observación electoral de Participación Ciudadana, ya que no puede haber trabas que impidan una transparencia en la transmisión y conocimientos de los datos de los resultados de las elecciones.

El Frente Amplio que postula  en la boleta 9 a Julián Serulle y Fidel Santana como candidatos presidencial y vicepresidencial, entiende que no puede haber trabas para la observación del proceso electoral.

Destacó que Participación Ciudadana tiene años desarrollando la actividad de observación de comicios en la República Dominicana y que esa labor la ha hecho apegada a la ley electoral y sus reglamentos.

El delegado político del Frente Amplio en la Junta Central Electoral (JCE), Juan Dionisio Rodríguez Restituyo dijo que Participación Ciudadana tiene años de experiencia en el proceso de observación de comicios y no se le puede desacreditar.

Precisa que si a Participación Ciudadana se le desacredita no puede rendir un informe de observación confiable y creíble, razón por la cual el Frente Amplio da su respaldo a la labor que desarrolle la entidad.

Considera inaceptable que se diera ese forcejeo en la JCE ya que los observadores solo son observadores y no tienen opinión ni decisión en el proceso electoral.

No hay comentarios

Deja un comentario...