Compartir
En Sabana Iglesia protestan. Foto José Manuel Castillo. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.-El Frente Amplio llamó al pueblo dominicano y sus organizaciones políticas y sociales representativas a organizar la resistencia contra la reforma fiscal y para llevar los responsables del déficit de más de RD$187,000 millones a los tribunales.

Foto José Manuel Castillo. Archivo.

Precisa que las numerosas protestas que ya se escenifican por todo el país pueden coordinarse para realizarlas simultáneamente un día del mes, según la experiencia positiva de la lucha por el 4% para la educación, lo cual daría más consistencia al rechazo a los impuestos.

Fidel Santana, vocero del Frente Amplio, dijo que su organización rechaza cualquier tipo de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lesivo a nuestra soberanía y que aumente la deuda externa de la República Dominicana.

El dirigente político dijo que el gobierno de Danilo Medina que debe ser transparente e decir la realidad del estado en que encontró la administración pública y el verdadero hoyo dejado por su compañero de partido Leonel Fernández.

“El Frente Amplio exhorta al Gobierno a recuperar el oro y los miles de millones de pesos de los fondos públicos sustraídos por los funcionarios del pasado gobierno y quienes todavía quedan en la presente administración de Danilo Medina”, dijo Santana.

Consideró que el problema económico del país se resuelve con los recursos sustraídos al Estado por los funcionarios peledeístas, y que es injusto que el pueblo tenga que pagar la cuenta de otros.

“Es inaceptable, contrario al sentido común, que el Gobierno intente cargar con más impuestos a los más pobres y a la clase media de la población y solicitar más dinero prestado al Fondo Monetario Internacional, mientras existe un convenio que prácticamente regala a la Barrick Gold un recurso tan valioso como el oro”, añadió.

“Los que menos ganamos y los desempleados no tenemos razón alguna para cargar con las deudas contraídas por Leonel Fernández y sus funcionarios, quienes utilizaron buena parte de lo que se debe para su propio provecho”, dijo Santana.

 

Fuente: http://www.eldia.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...