Compartir
El sociólogo y aspirante presidencial, Fidel Santana. Archivo.

Caribbean Digital

El Frente Amplio declaró que llevará el caso de violación de la Constitución y las leyes ante los organismos internacionales, incluyendo la comisión de la OEA.

SANTO DOMINGO, RD.- El Frente Amplio advirtió que el presidente Leonel Fernández,  con sus declaraciones de que Danilo Medina ganaría las elecciones desde el primer boletín, introduce un nuevo elemento perturbador para la institucionalidad y violala Constitución de la Repúblicayla Ley Electoral, poniendo en peligro el actual certamen.

El sociólogo Fidel Santana, candidato vicepresidencial del Frente Amplio. Archivo.

Asegura que estas declaraciones del mandatario podrían colocar ala República Dominicanaen una situación grave que atente contra la estabilidad y el proceso democrático.

Al depositar una instancia a los miembros dela Junta Central Electoral, el candidato vicepresidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, el delegado político Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, Arsenio Hernández, Virtudes Alvarez y otros dirigentes consideraron como desafortunadas las declaraciones del presidente dela República.

El Frente Amplio planteó  a la JCE que prohíba al presidente Fernández que haga ese tipo de pronunciamientos, que solicite una licencia en sus funciones o abstenerse de involucrarse en lo que resta de la campaña electoral.

La instancia está firmada por Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general  y delegado político del Frente Amplio antela JCE y fue entregada este martes en la sede principal del organismo por una comisión de la organización política.

El Frente Amplio declaró que llevará el caso de violación de la Constitucióny las leyes ante los organismos internacionales, incluyendo la comisión de la OEAque visitó recientemente el país, encabezada por el ex presidente uruguayo Tabaré Vásquez, quien escuchó recientemente las preocupaciones de la organización sobre el abuso y uso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral.

Asimismo,  el Frente Amplio llamó a las diversas organizaciones sociales y políticas, en particular los otros partidos emergentes,  a pronunciarse contra este tipo de declaraciones presidenciales atentatorias de la paz pública y violatoria dela Constitución dominicana, que podrían crear una situación catastrófica enla República Dominicana.

Fuente: ElJacaguero.com

No hay comentarios