Compartir
Franklin Mirabal. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO, RD- Con frases como “Quítense del medio” y “lo engañó como a un niño chiquitico”, entre otras que ha popularizado este año como narrador en la cadena del equipo de los Tigres del Licey, Franklin Mirabal, sin duda alguna, ha puesto en relieve con su controversial estilo el béisbol invernal dominicano.

Al señor Mirabal, que no es un improvisado en la crónica deportiva, se podrá no estar de acuerdo con su forma de narrar el béisbol y su abierto fanatismo con su equipo, pero de ahí a odiarlo o amedrentarlo por su pasión en su estilo de trabajo es una muestra de intolerancia e inmadurez.

Mirabal, además de lograr su objetivo y llamar la atención en su regreso en la transmisión de la pelota local, ha servido de motivación, no solo para la fanaticada liceísta, sino para los contrarios, en especial para los aguiluchos en la competencia de la serie final.

Ciertamente, hay muchos aguiluchos que podrían no estar de acuerdo quizás con la manera de cómo Franklin Mirabal abiertamente apuesta a que su equipo, los Tigres del Licey, gane todos los partidos, fundamentalmente los que son contra las Águilas Cibaeñas.

Pero, esa ha sido siempre la actitud de Mirabal. Él asume sus posiciones, ha sido exitoso con su controversial estilo y eso se le debe reconocer, en vez de restarle méritos a su trabajo.

Mirabal, en 30 años de carrera, tiene 22 como Editor Deportivo del Periódico HOY, 25 en radio y televisión, con 22 premios entre estos 13 Micrófonos de Oro.

Sin dudas, Mirabal ha contribuido a que este año el torneo de béisbol otoño invernal tenga un mayor rating.

No hay comentarios

Deja un comentario...