Compartir
Franco, jonrón y doble para conducir Filis sobre Mets. Archivo

Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.- El antesalista dominicano Maikel Franco despachó cuadrangular y agregó un doble para conducir a Filadelfia en un triunfo 6 carreras por 4 sobre los Mets la noche de este jueves en el Citi Field.

Franco, conectó doble productor de una carrera en la parte alta del tercer episodio dejando atrás una racha de 22 turnos sin hits de manera consecutiva.

Luego, en la baja del octavo Maikel, despachó jonrón solitario ante el relevista Fernando Salas, su tercero vuelacerca de la temporada.

Filadelfia (6-9), marcó tres carreras en la parte alta del segundo inning a ritmo de 4 hits, luego agregaron dos vueltas más en el tercero.

Los Mets (8-8), hicieron una en la baja del segundo con sencillo remolcador del receptor René Rivera que trajo desde segunda a José Reyes.

En la conclusión del tercer acto los Mets se acercaron con dos corredores en circulación Neil Walker disparó jonrón de tres carreras, Filis 6; Mets 4.

Aaron Nola (2-0), inició por Filadelfia y se acreditó el triunfo, en 5 entradas, permitió 7 hits, 4 carreras, otorgó 4 bases por bolas, 2 ponches, realizó 96 lanzamientos, 61 de ellos strikes.

El derecho dominicano Joaquín Benoit lanzó el octavo para Filadelfia sin dificultades permitiendo un sencillo.

Héctor Neris, tiró el noveno retirando a los tres bateadores que enfrentó para acreditarse su primer salvamento de la temporada y tercero en su joven carrera.

Para los Mets abrió el derecho Noah Syndergaard (1-1) quien cargó con el revés, 7 entradas, 5 carreras, 7 hits, ponchó un total de 11 contrarios.

Noah, ha ponchado 10 o más contrarios en 11 oportunidades en su carrera, ha ponchado un total de 30 y aún no ha otorgado base por bolas esta temporada.

El mexicano Fernando Salas trabajó en el octavo para los Mets, 3 hits, una carrera, permitió un cuadrangular.

El cerrador dominicano Jeurys Familia regresando tras la suspensión de 15 partidos impuesta por MLB por abuso doméstico, trabajó en una entrada, 2 bases por bolas, 2 ponches.

Por los Filis, Franco 4-2, un jonrón, dos empujadas, un boleto, los venezolanos Freddy Galvis 4-1, una anotada, Odubel Herrera 5-0, una anotada, César Hernández 4-0, un boleto, se ponchó en 3 ocasiones, Andrés Blanco 1-0.

Para los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera 4-2, una anotada, el dominicano José Reyes 4-1, una anotada, el boricua René Rivera 4-1, una empujada, el cubano Yoenis Céspedes 3-1, una base por bolas, dejó el partido debido a un calambre en la corva.

Los Mets, enviaron al lanzador derecho dominicano Rafael Montero y al zurdo Sean Gilmartin a su sucursal AAA en Las Vegas, para hacerle hueco al retorno de Jeurys Familia y al receptor Kevin Plawecki.

El partido tuvo una duración de 3 horas y 14 minutos, al Citi Field asistieron este jueves 24, 646 parroquianos.

Los Mets abren serie este viernes ante Nacionales de Washington, para el primer choque a las 7:10pm, lanzará Jacob deGroom (0-0, 1.89), los Nacionales irán con Tanner Roalk (2-0, 3.50).

No hay comentarios