Franco Badía: Honor, dignidad y coherencia

Por Fernando Peña

Hoy es un día triste para el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), una conmoción, ha muerto Pedro Franco Badia, dedico su vida al país, a su organización, vivió con honor, con dignidad y coherencia.

A partido el militante, el dirigente sin descanso por su PRD, el socialdemócrata por convicción, el amigo y discípulo de Pena Gómez.

Franco Badía.
Franco Badía.

Los perredeistas de todos los rincones del país lo despiden con honor y gloria… Por sus firmes convicciones, Pedo Franco Badia se convirtió en una figura de primer orden de nuestra historia democrática.

Durante todo este domingo 4 de diciembre a medida que los militantes y compañeros del PRD, de otros partidos, como también viejos compañeros de militancia, se enteraban del fallecimiento de Pedro Franco Badia, se multiplican los saludos de condolencias, en las redes sociales, por mensajitos, llamando por teléfono, por mail, reflejando la sensibilidad la partida de ese destacado dirigente político.

Uno de ellos, el de su compañeros Ing. Julio Mariñez, Vice Presidente Nacional del PRD, lo refleja en dolor al expresar: “En honor a Pedro Franco Badía .  La vida del Dr. Pedro Franco Badía, fue una vida de perredeista sin claudicaciones. Su Fé en el PRD, como la mayoría de sus militantes, fue inflexible y apasionada. Y frente a los vendavales de la lucha interna, su posición de perredeista fue verdaderamente inquebrantable. Su militancia fue ejemplar. Loor, a la memoria histórica de este Honorable Hombre de Estado Dominicano, que se nos va, dejando destrozado nuestros afectos. ¡Paz a sus restos!”

Pedro Franco Badia, en un mundo de mentiras, entre otras cosas, fue el anti-hipócrita por excelencia…siempre frontal y firme en la defensa de su PRD y de sus ideas. Para nosotros, un ejemplo de vida y lucha por su trayectoria de resistencia política y militancia socialdemócrata.

Es inconmensurable nuestra tristeza, de cada perredeistas y ciudadano dominicano por todo lo que el Pedro Franco Badia era y significó, pero nos enorgullecemos por haber compartido banderas y trincheras con él a favor de la democracia dominicana, y por saber que su lucha y su PRD no muere con él. Fuerza y un abrazo fraterno a su familia, a sus compañeros

Pedro Franco Badia es una de esas personas que, con sobrados motivos, entra en la categoría de los imprescindibles que luchan todos los días de Brecht. Aunque en lo inmediato uno pueda sentirse dolido por la partida física de un compañero de militancia, ante todo lo que toca es celebrar su vida, pues la dedicó a la más apasionante de las tareas que puede realizar un ser humano: luchar por un mundo mejor, en democracia, igual y dignidad…

¡Hasta pronto compañero!