Compartir
El doctor Pedro Franco Badía.

Servicios/Caribbean digital

El doctor Pedro Franco Badía afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está a tiempo de recomponerse y presentar una propuesta ganadora en las elecciones de 2016, y exhortó a los dirigentes que hablan de formar un nuevo partido a que mediten bien sus pasos.

 El doctor Pedro Franco Badía.
El doctor Pedro Franco Badía.

Aseguró que los perredeístas sabrán fortalecer la boleta blanca para las próximas elecciones, y que serán muchos los que seguirán el ejemplo de Orlando Jorge Mera, quien ha dicho que respeta la decisión de quienes han decidido irse a formar una convergencia al margen del PRD, pero que él se queda en su partido.

“En este momento expreso mi respaldo a Miguel Vargas, porque representa los intereses, la historia y el legado de José Francisco Peña Gómez”, afirmó de manera enfática el veterano dirigente perredeísta, entrevistado por Freddy Sandoval, Luisín Mejía y Oscar Medina, en Hoy Mismo, por el canal 9.

El ex presidente del PRD y ex alcalde del Distrito Nacional afirmó que los perredeístas no pueden dejar solo a Miguel Vargas en su lucha por fortalecer al partido blanco, ya que la situación actual del partido y del país trasciende el tema de las personalidades.

“Lo fundamental es preservar la institucionalidad, preservar al partido como pieza fundamental de la democracia dominicana, por nuestra tradición de partido esencial del sistema político y porque así lo demandan las necesidades de nuestro pueblo”, advirtió.

Declaró que el Acuerdo de Lomas Lindas, en el que hubo conversaciones y adelanto de acuerdos entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas desmiente cualquier señalamiento de que el presidente del PRD ha estado cerrado a la apertura y al entendimiento con el sector que ahora anuncia su disposición a formar un nuevo partido.

 

Advirtió a Luis que cometía un error

Reveló que advirtió a Luis Abinader que cometía un error al acercarse demasiado a Mejía, pues puede dar sombra pero como Sol puede quemar a quienes se acercan mucho a él y que lamentablemente el ex candidato vicepresidencial ha tomado decisiones junto a Mejía que lo pueden llevar al precipicio.

Expresó que pese a tener Luis Abinader importantes condiciones, no podrá levantar un partido exitoso fuera del PRD, lo que tampoco pudieron hacer ni siquiera figuras del carisma y las cualidades de José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta,  y que el líder perredeísta se vio obligado a volver al partido blanco, luego de crear el Bloque Institucional Socialdemócrata.

Precisó que es un sofisma, una falsía la afirmación de que perredeístas puedan tener nuevos espacios para aspirar a cargos legislativos y municipales por la convergencia y el eventual Partido Revolucionario Peñagomista, anunciado por Hipólito Mejía.

“Yo exhorto a mis compañeros perredeístas a tener fe en que en el 2016 seremos de nuevo la principal fuerza electoral del país, ganando más regidores, más alcaldes, mayoría en el Congreso y la Presidencia de la República”, subrayó.

No hay comentarios