Compartir
Franchy

Miguel De Jesús

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Nuestra amistad comenzó cuando formamos parte del equipo de talentos de Turbo 98 a mitad del año 1994. Me tocó recibirlo ya que Rudy García (El Rudisimo) trabajaría en Súper Q de la ciudad capital y solo vendría a la radio de Santiago los fines de semana, yo pasaría a las tardes y Franchy al show de las noches.

Franchy
Franchy

Lo admiro por las barreras que ha roto y lo mucho que tuvo que batallar para desde un barrio pobre como el Ejido brillar. No hacia un programa en que  no expresara su orgullo de ser hijo de ese sector pegando la frase “El Ejido City”.

Varias estaciones de radio de la ciudad de Santiago y canales de televisión de nuestro país contaron en su momento con su profesionalidad. Su carisma arropó la región del Cibao a tal grado que era el animador más solicitado para las discotecas y grandes eventos.

Miguel de Jesús. Archivo
Miguel de Jesús. Archivo

Razón por la cual lo bauticé como el Dj de los pueblos. Dueño de una voz varonil y agradable con  rápidas salidas cuando está frente al micrófono, cualidades que lo  hacen interesante para sus oyentes.

Es valiente porque siendo un niño pudo romper las adversidades de la discapacidad en una de sus piernas y practicar deportes en especial Baloncesto y  así, levantarse ante el mundo como el gigante sin miedo  al que nadie doblega.

En 1999 deshojó una flor para en su equipaje llevar los pétalos que lo acompañarían en playas extranjeras, procurando elevarse montado en las alas de los  albatros para lograr en la  ciudad turística de Orlando del Estado de la Florida escribir su historia con calidad.

Con palabras sencillas atrapa la audiencia que lo ha convertido en un ídolo y es que tiene la capacidad de convertir la radio en un Paraíso imaginario   que nos une en el abrazo fuerte con la alegría provocada por sus ocurrencias.

A pesar de lo difícil de su vida, pudo salir a camino firme pues nunca separó los sueños de la realidad pidiendo siempre a Dios claridad para alcanzar sus metas y convertirse en el  artista del cincel que talló su mundo con la fuerza de un guerrero que lucha por lo justo.

En la actualidad es el dueño de las tardes con el show que lleva por nombre “El Relajo” el que conduce junto a la talentosa y bella Puertorriqueña Lourdes De Jesús (La Gitana) por los 100.3 de Rumba FM. Sin dudas Francisco Núñez (Dj Franchy) es el éxito de un Corazón noble y sin maldad.

No hay comentarios

Deja un comentario...