Compartir
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante su participación en la Cumbre. Figuran en la mesa de honor, el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano y el presidente del CDP, Aurelio Henríquez.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El funcionario, quien habló en la inauguración de la III Cumbre de Prensa y Turismo de ADOMPRETUR, en Santo Domingo, dijo que “el problema de este sector no está entre nosotros, sino en la competencia internacional por lo que debemos trabajar unidos”.

SANTO DOMINGO, RD./La Asociación Dominicanade Prensa Turística (ADOMPRETUR), inauguró la noche de este viernes la III Cumbre de Prensa y Turismo, con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien planteó la necesidad de una alianza entre todos los sectores del país para seguir fortaleciendo y desarrollando este pujante sector económico nacional.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante su participación en la Cumbre. Figuran en la mesa de honor, el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano y el presidente del CDP, Aurelio Henríquez.

El funcionario, a quien le entregaron una placa de reconocimiento por su trabajo en el Ministerio de Turismo,  dijo que la prensa ha sido un gran aliado de la industria turística dominicana, al tiempo que resaltó que ha sido un soporte importante con quien ha restablecido buenas relaciones.

Parte del público que asistió al evento.

“Este reconocimiento es acto de generosidad y lo agradezco y siempre cuando uno recibe un reconocimiento nos obliga a trabajar mas. Pero creo que la placa se la merecen ustedes por el gran trabajo que hacen por el desarrollo de la industria turística del país”, sostuvo Javier García.

Señaló que la prensa es un gran aliado y recordó que cada vez que los grupos de periodistas iban a ferias, como Berlín, Madrid y Londres, Rusia o Italia o cualquier ciudad, una de las cosas que se daban cuenta es que el problema no es entre nosotros.

Otra vista de los asistentes en la Cumbre.

“El turismo es una industria de competencia internacional que debemos trabajar unidos”, afirmó el funcionario, que al mismo tiempo destacó el éxito que le ha traído este sector a la economía del país.

En la apertura de la III Cumbre en el Palacio Consistorial de la Zona Colonia de Santo Domingo, el presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, dio las palabras de bienvenida, destacando el cónclave como impactante en el desarrollo del turismo del país.

“En esta cumbre el periodista no se limita a observar, tomar apuntes y reseñar las consideraciones de los participantes. Su rol es mas activo y se integra como parte esencial al debate, aportando ideas y recomendaciones de valor sobre las problemáticas del destino”, manifestó.

Soriano dijo que en Santo Domingo, donde nació el turismo dominica no, coexisten varias ciudades, una metrópolis con un pujante desarrollo urbano, elevadas edificaciones y grandes e impresionantes centros comerciales, un centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, pero también extensos barrios arrabalizados con grandes limitaciones.

Participaron en la actividad los presidentes regionales de ADOMPRETUR, como Ricardo Rodríguez Rosa, de Santiago, Edgar Lantigua, de Puerto Plata, Raysa Feliz, de Bávaro, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios

Deja un comentario...