Compartir
Danilo Medina y Francisco Javier.
Caribbean Digital
Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.– El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, presentó este martes a su comité de campaña que será coordinado por el dirigente peledeísta y ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Danilo Medina y Francisco Javier.

El equipo estará compuesto por seis sub-coordinadores, encargados de igual número de regiones: el Norte estará a cargo de Bautista Rojas; el Este, de Jaime David Fernández Mirabal; el Sur de Rubén Bichara; la región metropolitana de Felix (Felucho) Jiménez; la provincia Santo Domingo, de Cristina Lizardo, y el Distrito Nacional de Roberto Salcedo.

El equipo fue presentado en una rueda de prensa en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en Gascue, con la presencia de gran parte de los miembros del comité político.

Encuesta Gallup “una más”

Al ser cuestionado sobre los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, que le da una desventaja de 14.5 puntos porcentuales frente a Hipólito Mejía -candidato del PRD-, Medina dijo que “esta encuesta es una más” y que en los últimos sondeos internos los resultados de preferencia “son totalmente distintos a eso”.

“Verán en los próximos nueve meses cantidad de encuestas, unas probablemente ciertas, otras se acercan a la realidad y otras probablemente alejadas de la realidad”.

La encuesta Gallup-Hoy, publicada el lunes, da a Mejía una preferencia electoral de 47.9%, mientras que Medina alcanzó un 33.4%.

No hay comentarios