Compartir

Ronny Rodríguez celebra tras conectar un doblete en la primera entrada.

Juan Francisco pegó su jonrón número 60 de por vida en la victoria de los Tigres del Licey sobre los Leones del Escogido en una jornada en la que también los Toros del Este doblegaron a los Gigantes del Cibao.Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro explotaron con el madero al remolcar tres carreras cada uno y los Tigres, en un emocionante encuentro en el estadio Quisqueya Juan Marichal, vencieron 10-4 a los Leones y conquistaron el “City Champ” (Campeonato de la Ciudad).

El Licey (19-21), que desplegó 15 imparables, se colocó a medio juego del Escogido (20-21), que, a pesar de la derrota, siguió en el cuarto lugar.

Franchy Cordero inauguró el marcador con su cuarto cuadrangular de la campaña. Rápidamente, los Tigres respondieron con un elevado de sacrificio que empató las acciones, en el cierre de esa entrada.

Jorge Bonifacio pegó su cuarto bambinazo de la campaña, esta vez con un compañero a bordo frente a los envíos de Carlos Pimentel.

En el cuarto episodio, la tropa añil fabricó un rally de cinco carreras, incluido el histórico jonrón de Francisco ante los envíos del relevista Anderson Polanco. Este fue su cuarto cuadrangular de la campaña y 60 de por vida, igualando así con Félix José (60) y situándose a uno de igualar con Mendy López (61), quien es el líder absoluto de jonrones de la Liga dominicana.

En el sexto episodio, la tropa roja descontó cuando después de dos outs, Erik González disparó un imparable remolcador de dos.
Águilas anclan en la cima

En Santiago, Wilmer Difó tomó un boleto con las bases llenas en la parte baja de la entrada número 11, que le dio el triunfo tres a dos a las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales.

La transferencia fue otorgada por el relevista Wirfin Obispo tras un out. Este fue el primer triunfo de las Águilas sobre las Estrellas en el estadio Cibao en cuatro presentaciones. Los cibaeños tienen 15-3 en su parque. Los tres reveses han sido frente a las Estrellas. El partido se empató en la sexta entrada con hit remolcador del importado Frank Schwindel. Las Águilas llenaron las bases sin outs, algo que obligó al dirigente de las Estrellas a traer a Obispo al montículo y ordenar una formación con cinco infielders. Eso resultó, pues sacó de out con una línea corta al derecho a Francisco Peña.

Toros se imponen

En La Romana, Anderson Féliz remolcó tres carreras y los Toros vinieron de atrás para derrotar 7-3 a los Gigantes.

Los Toros (16-24), quienes contaron con una sólida ofensiva de Féliz, más un eficiente relevo, lograron colocarse a tres juegos y medio del cuarto, cuando le restan 11 partidos. Mientras, que los Gigantes (21-19), han perdido ocho de los últimos diez encuentros. Los Toros inician hoy una serie de dos juegos seguidos en la Capital, primero con el Licey y luego mañana ante los Leones.

Los romanenses se encontraban debajo en el marcador 0-2, cuando en el quinto episodio Deibinson Romero con imparable remolcador y Mayo Acosta con elevado de sacrificio, remolcaron dos vueltas. En el sexto agregaron otra carrera y en el octavo fabricaron cuatro más.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...