Compartir

Caribbean Digital

Bogotá, (PL)./El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aclaró este martes que el gobierno francés no está autorizado para mediar ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación del periodista Roméo Langlois.

Pinzón argumentó que lo único que hay con Francia es un intercambio de información entre las dos naciones en torno a la situación de Langlois, retenido en calidad de prisionero de guerra por el Frente 15 de las FARC, desde el pasado 28 de abril.

No obstante, medios de prensa colombianos sostienen que en la zona donde ocurrió la retención, en el departamento de Caquetá, hay presencia de observadores franceses pendientes de la situación del reportero galo.

Previamente Pinzón afirmó que su gobierno no negociará bajo ninguna circunstancia con la guerrilla la liberación de Langlois.

Al respecto consideró inaceptable lo que calificó como condiciones impuestas para la liberación del reportero francés.

“No pueden (las FARC) de ninguna manera establecer condiciones de ningún tipo”, dijo el titular tras señalar que el Gobierno tampoco entrará en un debate sobre la libertad de expresión como lo pidió la insurgencia.

El Secretariado del Estado Mayor de las FARC confirmó la víspera en un comunicado que efectivamente el Frente 15 tiene en su poder a Langlois, en calidad de prisionero de guerra.

Asimismo, aclara que Langlois vestía prendas militares del Ejército regular en medio de un combate, por lo que lo mínimo puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad es la apertura de un amplio debate sobre la libertad de informar, señaló la guerrilla.

Esto fue interpretado como una condición de las FARC para liberar a Langlois, de 35 años y corresponsal de France 24, tras ser capturado en Caquetá por el citado Frente, cuando acompañaba una operación antidrogas del Ejército y se registraron combates.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...