Compartir

El Comando del Pacífico de Estados Unidos ha publicado una serie de imágenes de sus bombarderos B-1B Lancer, que hace unos días participaron en maniobras conjuntas con aviones militares de Japón y Corea del Sur.

Esas misiones fueron realizadas en la isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos, después de que Corea del Norte advirtiera que evalúa activar un plan para atacar las instalaciones militares estadounidenses ubicadas en el territorio de esa isla del Pacífico.

En sus comentarios respecto al despliegue aéreo efectuado, la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) aseguró que los Lancer estaban “dispuestos para luchar” esa misma noche.

A lo largo de los últimos días, Washington y Pionyang han escenificado una escalada de tensiones mientras sus respectivas autoridades protagonizan una batalla verbal.

Tras amenazas mutuas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que los dirigentes de Corea del Norte deberían “ponerse de acuerdo” o “estarán en problemas como pocas naciones lo han estado”. A esto respondieron otra vez las autoridades norcoreanas, que afirmaron que EE.UU. “sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final” si mantiene sus “aventuras militares, sanciones y presión extremas”.

Fuente de noticia

No hay comentarios