FOTO: Ejército libanés alza bandera española tras victoria ante el EI por las víctimas en Cataluña

Las acciones militares son producto de la ofensiva lanzada por las tropas gubernamentales en la localidad montañosa de Raas-Baalbek, último bastión del grupo terrorista en la zona fronteriza con Siria.

Este sábado, las Fuerzas Armadas libanesas han recuperado un tercio de una región estratégica en Siria de manos del Estado Islámico (EI). Los uniformados celebraron la victoria levantando una bandera del Líbano y otra de España, en homenaje a las víctimas de los atentados que azotaron a Cataluña esta semana.

La agencia AP señala que hasta el momento fueron recuperados unos 30 kilómetros cuadrados. En el operativo fueron dados de baja 20 terroristas del EI y al menos 10 soldados libaneses resultaron heridos.

Las acciones militares son producto de la ofensiva lanzada por las tropas gubernamentales en la localidad montañosa de Raas-Baalbek, último bastión del grupo terrorista en la zona fronteriza con Siria. En la operación se han utilizado misiles, artillería y helicópteros.

«En nombre del Líbano, en nombre de los soldados libaneses secuestrados, en nombre de los mártires del Ejército, anuncio que esta operación ha comenzado», expresó el general Joseph Khalil Aoun, comandante de las Fuerzas Armadas libanesas.

Simultáneamente Hezbolá, el grupo chiita libanés, y el Ejército de Siria, anunciaron su apoyo a través de un ataque coordinado contra los yihadistas desde el lado sirio de la frontera.

Fuente de noticia